Baylor, otro ídolo de Lakers que se fue al cielo

Por segunda temporada consecutiva Lakers de Los Ángeles sufrió la pérdida de un gran ídolo. En enero de 2020 el escolta Kobe Bryant partió al cielo y en marzo de 2021 la tristeza invadió a su fanaticada con la muerte del alero Elgin Baylor. Tenía 86 años.

El puesto tres murió de causas naturales en compañía de su esposa Elaine y de su hija Krystal en su residencia de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Baylor fue un alero que se destacó con la franquicia de Lakers desde que jugaba en Mineápolis. Se estrenó con la franquicia en la temporada 1958-1959 y disputó con ella cada una de sus 14 campañas en la National Basketball Association (NBA).

Le puso fin a sus carrera en la contienda 1971-1792 tras disputar nueve partidos por causa de lesiones en las rodillas. Tenía 37 primaveras y luego de su salida, Lakers obtuvo el campeonato del mencionado curso. Fue el sexto trofeo para una tropa que hoy día acumula 17 y el primero en Los Ángeles.

Se caracterizó por ser un anotador puro. Promedió 27.4 puntos por encuentro en una trayectoria en la que también registró averages de 13.5 rebotes y 4.3 asistencias por choque.

Otras facetas de Baylor

Baylor, nacido el 16 de septiembre de 1934 Washington y egresado de la Universidad de Seattle, participó en 846 duelos de la NBA y conservó una efectividad de 78,0% en disparos libres al embocar 5.763 de 7.391 intentos.

Acertó 8.693 de los 20.171 tiros de cancha que ejecutó para tener una media de acierto de 43.1% en una era en la que cualquier lanzamiento en acción de juego tenía un valor máximo de dos unidades, sin importar la distancia pues la raya de tres contables se estrenó en la NBA en la cita 1979-1980.

Se ganó 11 convocatorias al Duelo de Estrellas y en una ocasión fue escogido Jugador Más Valioso (JMV) del Clásico Sideral (1958-1959). Se acreditó la distinción Novato del Año (1958-1959) e integró el cuadro Todo NBA 10 veces.

Logró otro hito porque fue el primer basquetero que produjo 71 dianas en un choque de NBA. Lo hizo el 11 de diciembre de 1960 frente a Knicks de Nueva York.

Un alero entre los grandes

Baylor fue exaltado al Salón de la Fama del Baloncesto, ubicado en Springfield, en mayo de 1977 y también fue incluido la lista de los 50 mejores exponentes de la NBA de todos los tiempos.

Su deceso no sólo impactó al seno de Lakers, sino también a Adam Silver, comisionado de la NBA que mostró su admiración por el legendario atleta.

Elgin Baylor marcó el rumbo de la NBA moderna como uno de los primeros jugadores superestrella. Además de su legendaria carrera como jugador, era un hombre de principios. Fue una voz influyente entre sus compañeros”, dijo Silver a Greg Beacham, periodista de AP.

Elgin fue la superestrella de su era, sus múltiples logros avalan ello», señaló Jeanie Buss, propietaria de Lakers, en un comunicado de prensa.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba