Amparado en una extraordinaria labor del escolta Jimmy Butler, Heat de Miami derrotó el martes 115-105 a Hawks de Atlanta en el segundo encuentro de la serie de primera ronda de playoffs entre equipos de la Conferencia Este de la NBA.
Butler anotó 45 puntos para fijar una máxima en su carrera en postemporada y, de paso, erigirse como el artífice del triunfo de Miami en su reducto: el FTX Arena. Allí el club de Florida tomó una ventaja de 2-0 sobre el cuadro de Georgia en la llave a un máximo de siete encuentros. El cruce se reanudará el jueves en Atlanta.
Este puesto tres mostró una gran efectividad desde la línea de castigo, al embocar 11 de 12 disparos libres para registrar una efectividad de 91.7%. También acertó 15 de sus 25 intentos de campo para lucir un alto porcentaje de acierto (60%) en un duelo del que fue el máximo astro.
Más números de Butler
Butlter disputó 39:01 minutos de 48:00 posibles en un tope en el que también se destacó en otras facetas. Capturó cinco rebotes, repartió igual número de asistencias y se robó dos balones.
Encabezó a un cuarteto de atletas que culminaron con doble figura por parte de Miami. Sus compañeros Max Strus (14 unidades), Tyler Herro (15) y DeWayne Dedmond (11) también lo hicieron.
Por Atlanta sobresalieron Trae Young (25), Bogdan Bogdanovic (29), De’Andre Hunter (16) y John Collins (13).
Las palabras de la figura
Luego del enfrentamiento, Butler -autor de siete contables seguidos en las postrimerías del careo que garantizaron el éxito de Miami– reveló cuál fue la clave de su buen desempeño sobre el tabloncillo.
“La clave estuvo en mantener la agresividad a lo largo del cotejo. Definitivamente, eso fue determinante en mi actuación”, señaló Butler en una entrevista concedida a Tim Reynolds, periodista de la agencia de noticias AP.
“También debo agradecer a mis compañeros que defendieron de forma excelente y me dieron chance de anotar en ofensivas rápidas”, agregó Butler quien se fue de 7-4 en tiros perimetrales y clavó una pelota a dos manos en el cuarto período que hizo delirar al público.
En otro resultado, Grizzlies de Memphis doblegó 124-96 a Timberwolves de Minnesota y empató 1-1 el emparejamiento de playoff de la Conferencia Oeste. El careo se desarrolló en el FedExForum, hogar de los osos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NBA