Cangrejeros de Monagas volvió a ganar en tiempo extra

Cangrejeros de Monagas tuvo que venir de atrás nuevamente para vencer 92-87, en la prórroga, a Diablos de Miranda, en el juego que abrió la tercera jornada de competencia en la Superliga de Baloncesto que se disputa en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita.

En la primera mitad hubo dos realidades. Durante el cuarto inicial, Cangrejeros aprovechó el juego de pocos puntos que reinó en esos 10 minutos. De esta manera los de Jorge Arrieta finalizaron ese parcial arriba 13-10.

Sin embargo, inmediatamente la ofensiva miranda se reconcilió con el aro. Gracias al acierto ofensivo de Osmar Álvarez que sumó 10 puntos y dos asistencias, se fue a los camerinos con ventaja de siete (38-31).

Anyelo Cisneros no bastó

En el tercer cuarto emergió la figura de Anyelo Cisneros. El jugador de 23 años brilló y ya terminada la tercera parte tenía doble-doble tras anotar 11 unidades e igual número de rebotes, además de propinar tres tapas.

No obstante, para la poca fortuna de Diablos, los de Monagas se asentaron mejor en cancha, con Amos Acosta, que pese a no estar fino de cara al cesto sí repartía juego a sus compañeros, principalmente a Leonardo Cappare y Jesús Ramos, referentes de la remontada cangrejera.

Fiel a lo que se ha visto de Cangrejeros en este torneo, el equipo naranja no se rindió pese a que su rival tenía ventaja de ocho a falta de seis minutos para que sonara la chicharra.

Otra vez, como sucedió en los dos compromisos anteriores, hubo una figura que encabezó la remontada. Hoy fue el alero Jesús Ramos, que con sus ocho puntos en el último parcial fue catalizador de la igualdad 74-74 con la que ambos conjuntos iniciaron la prórroga.

El quinteto oriental ya había sorteado un tiempo suplementario el primer día ante Cóndores y el resultado fue el mismo que contra los zulianos. Fue una nueva victoria para ellos, la segunda por Superliga en tres partidos disputados.

El binomio de Cangrejeros de Monagas

Leonardo Cappare y Jesús Ramos conformaron el tándem exitoso que hicieron le dio el lauro a Cangrejeros. Entre los dos sumaron 45 tantos.

El experimentado escolta lució su efectividad desde la larga distancia al lanzar para 50% en triples (3/6) y totalizó 22 puntos, uno menos que los hechos por Ramos, estelar figura que registró 23 tantos.

En la conducción del equipo ganador volvió a destacar Amos Acosta, pues a pesar de tener 29% de acierto en tiros de cancha, logró asistir a sus compañeros en nueve oportunidades. Además, en el último cuarto anotó la canasta que forzó el tiempo extra.

No bastaron los 23 puntos, 15 rebotes, ocho de ellos ofensivos y cuatro bloqueos que dejó Anyelo Cisteros. El alero de 23 años jugó 37 minutos sin encontrar acompañamiento ofensivo entre los jugadores de su equipo, salvo por Juan Mejías, que terminó con 16 encestes.

Ficha técnica:

Cangrejeros de Monagas (2-1): Eduardo Ríos (11), Neill Ojeda (-), Luis Maniero (10), Kevin Lemus (2), Álvaro Rodríguez (2), Edixon Figueroa (4), Jesús Ramos (23), Amos Acosta (14), Carlos López (4), Grevir Cova (-), Leonardo Cappare (22).

Entrenador: Jorge Arrieta.

Diablos de Miranda (1-2): Osmar Álvarez (14), Mario Sanabria (-), Anyelo Cisneros (23), David Indriago (11), Endri González (3), Jhonathan Martínez (2), Gabriel Pino (2), Leifer Montes de Oca (9), Israel Blanco (2), Juan Mejías (16), Yanitson Quintero (5).


Entrenador: Manuel Echezuría.

Escrito y foto por: Prensa Superliga de Baloncesto.

Botón volver arriba