Caribeñas de Caracas se recompuso de la derrota inicial en la serie ante Cayenas de Carabobo y con un triunfo igualó la serie de la Gran Final en la Superliga Femenina.
Cayenas había conseguido una victoria cómoda
Con un 12-2 en los diez minutos que abrieron la llave las carabobeñas marcaron la tónica de este jueves. Dominaron todo el encuentro y llegó a tener máxima de 15, sin embargo, el cuarto período tuvo una leve reacción de la visita en el Colegio de Abogados de Valencia y redujo la diferencia (62-53).
Yosimar Corrales figuró con 23 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias al imponerse en ambos tableros. Ivaney Márquez la secundó rozando un triple doble (15pts/16reb/8ast).
Caribeñas volteó las acciones 24 horas después
Si bien el comienzo del Juego 2 fue opuesto (0-7), las locales no dejaron escapar a las dirigidas por José Barreto y el primer cuarto terminó 14-15.
Fue en el tercer período que se marcó la distancia con un parcial favorable (23-11) conducido por la aparición de Waleska Pérez. Finalizó con 23 unidades, 9 capturas y 6 pases a canasta.
La serie, que es al mejor de cinco, continuará el lunes en Parque Miranda a la misma hora que todos los encuentros de esta definición (16:35). Ahora con la seguridad de disputar los dos partidos en la capital.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Cayenas BBC