Este jueves la selección de Venezuela comenzará su periplo, en la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2027. Y el joven Carlos Fulda se perfila como una de las revelaciones del combinado nacional.
El escolta de anzoatiguense expresó sentirse motivado por el llamado que recibió por parte del seleccionador, Francisco “Curro” Segura, para los primeros duelos ante la selección de Colombia.
“Siento felicidad, muchas ganas de estar en la cancha para dar lo mejor de mi. Sé que es un camino muy largo -clasificar a una Copa del Mundo-. Estamos trabajando para lo que se viene”, fueron las palabras de Fulda a la Federación Venezolana de Baloncesto.
Joven basquetbolista ha escuchado consejos de grandes estrellas en la selección
Fulda indicó que durante el torneo AmeriCup, en donde también fue convocado pudo conversar e intercambiar ideas, con jugadores que han tenido mayor experiencia dentro del combinado “Vinotinto de las alturas”.
“Ahora con Michael y Néstor. Me han ayudado bastante dentro y fuera de la cancha”, dijo el basquetbolista.
Fulda expresó que la preparación mental es lo más importante a la hora de estar con la selección.
Fulda tuvo un tuvo una gran experiencia en el extranjero
En el 2025 además de estar en las filas de Gladiadores de Anzoátegui el jugador de 23 años de edad también tener roces en el extranjero.
Carlos tuvo la oportunidad de jugar con Sabios de Caldas en la Liga Colombiana, en donde promedió 17.8 puntos, 4.5 rebotes y 1.7 asistencias en la zafra.
Ahora veremos como será su desempeño con el combinado de la “Vinotinto de las alturas”, ante un rival que conoce a la perfección.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: FVB


