El piloto venezolano Carlos Páez repartió cinco asistencias y anotó ocho puntos, en un duelo en el que vio reducida su cuota de minutos por decisión técnica, y completó así un valioso aporte en la aplastante victoria firmada por la Universidad de Austin Peay frente a la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville (79-57), en una nueva jornada de la Conferencia Ohio Valley perteneciente a la división 1 de la NCAA.
Así las cosas, el base oriundo de Naguanagua rebasó la centena de asistencias en la temporada 2020-21 y acortó la brecha con el que fue su registro global en la campaña pasada, que marcó su estreno en el baloncesto universitario de Estados Unidos.
Con los cinco de anoche, Páez llegó a 102 pases para canasta en el presente curso, luego de 23 compromisos, y se acercó a los 114 que entregó en la estación anterior, cuando disputó 33 partidos.
Entre un año y otro, el criollo ha levantado de 3.5 a 4.4 su promedio de asistencias, siendo un fijo en el quinteto inicial de los Gobernadores y con un promedio de minutos que supera los 30 por desafío. Sin embargo, este ultimo choque fue una excepción, porque su entrenador, Matt Figger, decidió darle mayor descanso y minimizar a 24 sus minutos en cancha.
Carlos Páez: 33 tiros libres consecutivos
De los ochos puntos que encestó Páez, cuatro los embocó desde la línea personal. Y esa fue otra de las noticias de la noche para el carabobeño. Anotó cuatro de cuatro y llegó a 33 tiros libres acertados de manera consecutiva para mantener viva una racha que comenzó el 2 de enero.
El guardia de 1.78 de estatura consiguió dos de cuatro en tiros dobles y falló su único lanzamiento de larga distancia, sin olvidar que capturó cuatro rebotes, uno de ellos ofensivo, perdió un par de pelotas y recuperó un balón.
Austin Peay mejoró a 14-9 su registro global y se ubicó a medio juego del cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia de Ohio Valley.
La siguiente presentación de los Gobernadores también será en su casa, el Dunn Center, donde recibirán, este sábado, a Eastern Illinois, también integrante de la Conferencia de Ohio Valley y que tiene récord de 8 y 16.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @AustinPeayMBB