Carlos Páez comenzó la temporada con un récord personal

Tras meses de espera, volvió el baloncesto universitario de los Estados Unidos, la NCAAB. Y en la propia jornada inaugural pudimos ver en acción a Carlos Páez, uno de los venezolanos que integran el circuito universitario. «Chino» empezó con buen pie, pues estableció una nueva marca de asistencias en un partido, y además, Austin Peay, su alma máter, ganó 72-66 a Omaha.

Carlos Páez: piloto total

Cuál bien piloto, Carlos Páez conduce a su equipo y los hace jugar. Terry Taylor y Jordyn Adams son los anotadores del equipo, así que el carabobeño se encarga de que éstos tengan mayor facilidad para sumar tantos.

«Chino» terminó con 9 asistencias, 2 puntos, 2 rebotes y 3 pérdidas. Fue titular y jugó 27 minutos. Seis de sus pases que terminaron en canasta los consiguió en la segunda mitad, en la que estuvo más suelto. Su mejor momento en la duela coincidió con la mejor mitad de Austin Peay.

Este jueves los «Governors» volverán a la carga y enfrentarán en el mismo recinto a East Tennessee State, equipo que perdió por 23 puntos en su debut.

El panorama luce favorable para la universidad de Carlos Páez, que parte como una de las dos favoritas en su división. Recordemos que es el segundo año del venezolano, quien promedió 6.8 puntos, 3.6 asistencias, 1.8 rebotes y 1.3 robos en su campaña como novato, que constó de 31 partidos.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Austin Peay Uniersity.

Botón volver arriba