Con dos puntos, dos rebotes y cinco asistencias debutó oficialmente el base venezolano Carlos Páez en el básquet universitario de la NCAA. Su conjunto, Austin Peay, comenzó oficialmente la temporada 2019/2020 con una paliza con marcador de 110-67 sobre Oakland City.
El escenario era ideal para el estreno del «Chino»: el Winfield Dunn Center repleto, con el respaldo de sus aficionados y ante un rival evidentemente inferior.
Asistencia de lujo de Carlos Páez
Páez comparte equipo con el entrenador asistente Sergio Rouco, quien en Venezuela dirigió a Trotamundos de Carabobo y Marinos de Anzoátegui. El piloto promesa no tuvo suerte en un intento de tres puntos y cometió cuatro faltas en 14 minutos de acción. Además, robó dos balones.
El «Chino» se puede desempeñar como armador y escolta. Es un carabobeño de 19 años y 1.80 metros de estatura, procedente de la Academia Cristiana de Sunrise, donde finalizó sus estudios escolares gracias a una beca del programa de Greivis Vásquez.
Páez ha representado a Venezuela en las categorÃas sub 14, sub 16 y sub 18, Además, será el único representante del paÃs en la meca del baloncesto universitario hasta la recuperación total de Luis Hurtado, base de Blazers de Alabama, quien afronta problemas de salud.
Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon
Foto: Austin Peay.