El base venezolano Carlos Páez igualó su tope personal de puntos, en una jornada en la que acertó siete de sus once tiros de campo, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar una caída de la Universidad de Austin Peay en su duelo con Jacksonville State (75-67), al jugarse la última jornada de la ronda regular correspondiente a la NCAA-1, en su temporada 2020-21.
Páez, habitual en el quinteto inicial de los ‘Gobernadores’, anotó 20 unidades en 34 minutos de acción y comandó el renglón de anotadores en su equipo, delante de Terry Taylor (17) y Alec Woodard (12), gracias a sus tres triples en cuatro intentos, cuatro canastos dobles, en penetración y media distancia, y sus tres aciertos desde la línea personal.
Así las cosas, el oriundo de Naguanagua (Carabobo), un piloto de 1.78 de estatura, emuló su mejor registro en anotación de la campaña, al repetir los 20 tantos conseguidos el 28 de enero contra Belmont.
Carlos Páez: 37 tiros libres seguidos
Además, el venezolano, quien cumple su segundo año de experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos, extendió a 37 su seguidilla de tiros libres convertidos de manera consecutiva, vigente desde el 2 de enero.
“Jugó con muchas agallas y mucho coraje. Aceptó el desafío y nos mantuvo con la posibilidad de ganar”, señaló Matt Figger, entrenador de Austin Peay sobre el jugador criollo.
Tras el revés, los ‘Gobernadores’ cerraron la fase regular con registro de 14 y 12, ubicados en la quinta plaza de la Conferencia Ohio Valley, y el jueves enfrentarán a Eastern Kentucky en el inicio de la ‘Locura de Marzo’, los playoffs de la NCAA que se jugarán en Evansville, Indiana.
Páez llega a este fase con promedios de 8.4 puntos por juego, 4.4 asistencias y 2.6 rebotes, más 40 por ciento en disparos de larga distancia y 88 desde la línea personal.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Austin Peay