De la mano del piloto venezolano Carlos Páez, los Gobernadores de Austin Peay superaron con un fácil 74-59 a SIU Edwardsville, para firmar su segunda victoria consecutiva, y mejoraron a 10 y 6 su registro en el calendario regular de la Ohio Valley Conferencia (OVC) de la NCAA D-1.
Páez, quien cumple su segundo año de acción en el baloncesto universitario de Estados Unidos, tuvo una presencia estelar dentro del partido, al encestar 11 puntos, siendo el cuarto mejor anotador de su equipo, y repartir nueve asistencias, con lo igualó su tope personal para una presentación.
“El Chino” también entregó nueve pases para canastos el 25 de noviembre pasado, durante la jornada inaugural de la temporada 2021, día en que selló una conquista 72-66 frente a Omaha.
Carlos Páez vive una luna de miel con los triples
El venezolano, un habitual en el quinteto abridor, empezó a meter ritmo desde el salto entre dos y se asoció con el alero Terry Taylor para empujar al equipo de la Universidad de Austin Peay a tomar la delantera durante los primeros minutos, marcando lo que sería la ruta en el resto del compromiso.
Páez vivió una primera mitad de alto vuelo, al entregar cuatro de sus nueve asistencias y anotar nueve de sus 11 contables. Además, en ese lapso embocó tres triples en cinco intento para seguir su luna de miel con la raya de los tres puntos.
El jugador de segundo año está lanzando para porcentaje de 52.9 desde la media luna en los últimos ocho encuentros, una clara señal del buen pulso que está teniendo. Son 18 canastos desde la larga distancia convertidos en 34 intentos.
Páez y los Gobernadores de Austin Peay estarán en acción de nuevo el venidero jueves, en ese caso para enfrentar a la Universidad de Kentucky.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Austin Peay