Carlos Páez sucumbió con Austin Peay en las semifinales de la OVC

La Universidad de Austin Peay no pudo avanzar más allá de las semifinales del campeonato de la Ohio Valley Conference (OVC), que otorga un boleto directo al ganador al campeonato nacional de la NCAA. Carlos Páez tendrá que esperar para disputar la máxima instancia del baloncesto universitario.

Los Governors empezaron en cuartos de final. No pudieron lograr iniciar en semifinales al ser superados por Belmont y Murray State. Despecharon sin complicaciones a Eastern Illinois (76-65) y quedaron a dos partidos del campeonato.

Pero nuevamente Murray State se atravesó en el camino. Ya los «Racers» le habían ganado a Austin Peay una semana antes, y en el torneo no sería la excepción. Los «Gobernadores» nunca pudieron remontar, y fue Murray State el conjunto que pasó a la final sin sufrir (73-61). A la postre, Belmont fue el ganador del campeonato.

Austin Peay registró en la campaña 2019/2020 un récord de 21 triunfos y 12 derrotas. Pero existen posibilidades de que los Governors no hayan finalizado su transitar en el año.

Después del «Selection Sunday», día en el que seleccionan a los equipos que participarán en el campeonato nacional, y que se realizará el próximo domingo 15 de marzo, Austin Peay podría ser invitado a uno de los muchos torneo de playoffs de menor categoría que se disputan en el baloncesto universitario.

Está el National Invitation Tournament (NIT), segundo en el orden; el CollegeInsider.com Postseason Tournament (CIT) y el College Basketball Invitational (CBI). Por su récord, todo apunta a que Austin Peay podría recalar en uno de estos torneos.

La temporada de Carlos Páez

El piloto carabobeño no tuvo el mejor de los desempeños en el torneo de la OVC. Ante Eastern Illinois sumó tres puntos, dos rebotes, dos asistencias y dos robos de balón.

Pocos minutos vio ante Murray State. En solo ocho minutos sobre el tabloncillo acumuló dos faltas personales y dos pérdidas de balón.

Páez jugó 32 partidos, de los cuales fue titular en 19 de ellos. Promedió 6.7 puntos, 3.6 asistencias y 1.8 rebotes. Tuvo el 37% de acierto en tiros de campo, 34% en tiros triples y 88% en tiros libres.

Como dato, Carlos Páez terminó sin asistencias solo en 2 de los 32 partidos que disputó. Fue un primer año de altibajos, con más altas para un «Chino» que dio destellos de lo que es capaz de hacer.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Austin Peay University.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba