Carmelo Anthony deberá acostumbrarse a un nuevo rol

Carmelo Anthony renovó con los Trail Blazers, quienes le extendieron la mano cuando nadie le daba una oportunidad para volver al baloncesto de más alto nivel. Luego de ser echado de Houston, tuvo que entrenarse por su cuenta hasta que llegó la luz, Portland.

Aterrizó y fue titular. Tuvo un rendimiento aceptable, ayudó con ofensiva instantánea. En 58 partidos promedió 15.4 puntos, lanzando un 43% de campo y 38% desde la línea de 3. Sin embargo, las incorporaciones realizadas en la agencia libre lo corrieron a un rol que nunca ejerció y con el que tiene algún problema: suplente.

Carmelo: «Tuve que tragarme esa píldora»

«Tuve que tragarme esa píldora. Tuve que ser transparente y honesto con la organización», declaró «Melo» sobre aceptar esta nueva función. Derrick Jones Jr y Robert Convington son los llamados a completar el quinteto inicial en su posición natural.

Anthony se revindicó en cierta forma la campaña pasada. Lo daban por retirado tras sus deslices en Oklahoma y los Rockets. Incompatible con sus compañeros. Necesitado de tener la pelota en sus manos. Junto a Damian Lillard y C.J. McCollum dio un giro de 180 grados y pudo, con 35 años, ser una pieza de valor en un equipo de playoffs.

Cuando fue dirigido por Mike D´Antoni en Texas (2018), también salió desde el banquillo. Eso duró 10 encuentros (2 titularidades). El de hoy es un nuevo Carmelo, uno que entiende lo mejor para el colectivo, pero que mantiene una pizca de su ego. Más maduro, sin dudas.

Ya tiene 36, el camino está cerca del final y no ha podido sumar ese anillo. Lo que deja en claro siempre es su deseo de ser relevante en una franquicia, sino, ya hubiera firmado con un candidato claro y viendo menos minutos: «Ellos me hicieron saber que aún sería gran parte de lo que pase en este equipo».

El desafío de venir de la banca costará al principio. Se habla de un jugador que fue campeón de anotación en la liga, 10 veces All-Star y 6 All-NBA. De superestrella a hombre de rotación, un plato nada fácil de digerir. Deberá acostumbrarse y hallarse en esta faceta, de lo contrario, volverá al perfil que nadie quiere en su grupo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba