Casalánguida quiere emular el éxito de Favarel en la SLB

Que un técnico de la jerarquía de Nicolás Casalánguida (Comodoro Rivadavia/Argentina) haya aceptado la oferta para dirigir a Guaiqueríes de Margarita en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto deja en claro que en la ‘Isla’ le apuntan a objetivos ambiciosos. Quedó el mal sabor de boca que significó la eliminación en cuartos de final durante el torneo inaugural del naciente circuito y la dirigencia del quinteto insular buscó los servicios de un ‘peso pesado’ para lavar su cara.

Dueño de un palmarés que incluye dos títulos en el baloncesto argentino con Regatas Corrientes, Casalánguida le dijo sí a la propuesta que le formuló la junta directiva de la ‘tribu’ y se convirtió en el nuevo ‘timonel’ del conjunto, como reemplazo del español Edu Torres, empujado por el deseo de trascender y emular el éxito de su compatriota Pablo Favarel, quien quedó en los registros históricos del básquet nacional como el primer monarca de la SLB, competición auspiciada por la Federación Venezolana de la disciplina y que ha emergido como cita paralela a la tradicional LPB.

Casalánguida cambió México por Venezuela

Casalánguida estuvo trabajando en México en tiempos recientes y tenía un ofrecimiento para continuar al frente de Aguacateros de Michoacán, equipo al que llevó al subcampeonato en el pasado campeonato de aquel país. Pero le fue imposible resistirse al reto de dirigir en Venezuela y en una entrevista con unocontraunoweb.com dejó saber las razones.

 “Estoy muy contento de poder formar parte de un club tan tradicional y tan ganador y estoy contento de llegar a un país que respira básquet y en una liga nueva. Ya estoy armando el equipo y haciéndome la idea de cómo voy a dirigir. Agradezco a la directiva y al presidente de la Federación y del equipo, Hanthony Coello, por elegirme y espero hacer un buen trabajo”, confesó el orientador de 41 años.

Tomar el mando de Guaiqueríes supondrá para Casalánguida volver a un escenario donde vivió una de las experiencias más importantes de su carrera. Con 30 años, el entrenador, colaborador por mucho tiempo de Sergio Hernández, recibió la responsabilidad de dirigir a la selección de Argentina en el Sudamericano realizado en el gimnasio La Asunción y condujo a la albiceleste hasta la final, donde perdió en el clásico regional con Brasil.

Margarita, una tierra de gratos recuerdos                                                     

“Vuelvo a un lugar donde pude dirigir con la Selección Argentina en aquel Sudamericano. Es un equipo que ha tenido gloria en muchas oportunidades y el último campeonato lo gana en el 2007 y el objetivo es volver a competir por el título. La Superliga fue un éxito en una burbuja que funcionó muy bien con pocos contagios. La ganó un amigo como Pablo Favarel, con un trabajo brillante logrando el primer título de la Superliga. Fernando Duró también está haciendo un gran trabajo en Venezuela y todo eso me ayudó a tomar la decisión. Guaiqueríes busca el título y el presidente me generó interés y ganas de estar en un equipo que busca seguir haciendo historia”, añadió Casalánguida.

El próximo certamen de la Superliga está programado para iniciar a finales de marzo y todo apunta a que habrá una expansión que elevaría a 18 el número de elencos participantes. Guaros, Cocodrilos y Trotamundos estarían entre las franquicias que habrían solicitado su inclusión en la liga para ser parte del próximo campeonato.

Spartans de Distrito Capital conquistó el trofeo de campeón en la primera edición de la SLB y ello le reservó el primer cupo de Venezuela rumbo a la Liga Sudamericana.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba