Harol Cazorla no desentona todavía en la Superliga de Baloncesto. Su regreso a los tabloncillos venezolanos fue de élite, y para su segunda presentación se guardó la canasta ganadora de Indios de Caracas ante Gigantes de Guayana. Finalizó 77-75, otro de los encuentros cerrados que ha regalado el torneo, mismo marcador del Gladiadores vs Bucaneros de también este jueves.
Cazorla se guardó la flecha para el final
Un partido parejo se definió al último segundo gracias a la flecha del cacique, Cazorla. Por jerarquía, experiencia y rol, la «Hormiga Atómica» es el líder natural de los capitalinos, quienes se estrenan esta temporada de la SLB con dos triunfos al hilo. Estando arriba por uno le tocó cobrar tiros libres y encestó ambos, poniendo a los suyos a un triple de distancia de los subcampeones de la edición pasada. Cayó ese bombazo de Fernando Lucena que empató la noche en el Gimnasio Ciudad de la Asunción.
Sin embargo, el base estrella tomó la antorcha y guio la victoria con una corrida de cancha a cancha finalizada en la bandeja concretada a falta de dos segundos. Así cerró su velada de 14 puntos, 5 asistencias, 3/3 3PT y aquel único doble decisivo (4/6 TC). César «El Oso» Silva cargó parte de la responsabilidad del éxito indígena al sumar 17 unidades (5/6 3PT).
Gigantes no pudo hacer respetar su posición de cabeza de grupo
Por llegar a la finales del 2020 donde perdieron contra Spartans DC, los colosos eran cabeza de serie del Grupo «B». No obstante, ya han sido superados por dos de los debutante: Trotamundos e Indios. Sí pudieron remediar la derrota inaugural venciendo por 16 a Supersónicos de Miranda, desquitándose del revés sufrido ante el Expreso Azul conducido por la exhibición de Elvis Báez aquella noche.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: SLB