Celtics de Boston se convirtió la noche de este lunes en el primer club en asegurar su pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, tras vencer 116-112 a Nets de Brooklyn en el cuarto duelo de la serie de primera ronda.
Gracias a su triunfo como visitante, Celtics completó la barrida (4-0) sobre Nets, un resultado sorpresivo porque este último equipo se perfilaba como un contendor al cetro antes del inicio de la temporada 2021-2022, pero la falta de consistencia le pasó factura en un cruce en el que no tenía margen de error.
Boston, ganador de 17 títulos de NBA, silenció al público presente en el Barclays Center cuyo público fue testigo de una eliminación de su cuadro por segundo curso seguido. En el torneo 2020-2021, Brooklyn cayó 4-3 ante el eventual campeón Bucks de Milwaukee en las semifinales del sector oriental.
Tatum, la figura de Celtics
Jayson Tatum, alero de 24 años, encabezó el ataque del cuadro bostoniano con 29 puntos. Repartió cinco asistencias y capturó tres rebotes.
Tatum embocó nueve de 16 lanzamientos de cancha, para registrar una efectividad de 56.3%. Mostró gran precisión en tiros perimetrales, porque metió cuatro en seis intentos (66.7%). Fue bastante efectivo desde la línea de castigo, al irse de 8-7 en disparos libres (87.5%).
Jaylen Brown (escolta) aportó 22 dianas y ocho capturas para la causa ganadora. Además se robó una pelota y dio tres pases para anotación Marcus Smart (piloto) marcó 20 contables y repartió 11 asistencias.
Más jugadores destacados
Por Brooklyn, el mejor basquetero fue el alero Kevin Durant, autor de 39 tantos. Completó su actuación con nueve habilitaciones para canastos, siete capturas y una recuperación de balón.
Su compañero Kyrie Irving, base armador, produjo 20 cartones mientras que el puesto dos Seth Curry acabó con un total de 23.
Celtics esperará por el ganador de la llave entre Bucks de Milwaukee y Bulls de Chicago, que domina 3-1 la primera tropa. Esta eliminatoria se reanudará el miércoles.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Celtics de Boston