Jesús “Zancudo” Centeno jugará la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) con Gladiadores de Anzoátegui, informó el club el miércoles en redes sociales.
El armador, de 36 años, retornará a la entidad oriental, tras un buen paso por Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Con esa escuadra conquistó el título de la temporada 2005.
Tratará de llevar a Gladiadores a disputar su primera final, tras avanzar a los playoffs en las dos primeras ediciones de la Superliga de Baloncesto (SLB), efectuadas en 2020 y 2021.
“El jugador de 36 años y 1.88 de estatura destaca por su habilidad para manejar la ofensiva, cualidad que ha demostrado a lo largo de su extensa trayectoria en Venezuela”, explicó La Armadura Anzoatiguense en un documento electrónico, al hacer alusión a su paso por otros clubes del país, entre ellos Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Diablos de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.
Centeno agradeció el chance
“Estoy agradecido por la oportunidad que me da Gladiadores, un equipo que viene creciendo y tiene una buena base. Haré mi mayor esfuerzo para sobresalir con esta camiseta”, dijo Centeno en una entrevista concedida al departamento de prensa de su nuevo club.
Este piloto visitó el miércoles el gimnasio cubierto Luis Ramos del polideportivo Libertador Simón Bolívar en el eje Barcelona-Puerto La Cruz y aseveró que se siente muy emocionado porque este torneo contará con presencia de público, tras superarse la etapa más problemática de la pandemia.
“Jugaremos nuevamente con la afición de Anzoátegui de nuestro lado y eso nos obliga a dar siempre el 100% en cada duelo», agregó.
Números en la SLB
Centeno actuó en la SLB con Guaiqueríes y Diablos. En 36 duelos se mostró bastante efectivo para presionar rivales, así como para contribuir a nivel ofensivo como basquetero de rol.
Según Pelota Binaria, promedió 5.7 puntos, 2.5 rebotes, 3.6 asistencias, 0.6 robos y 0.2 bloqueos por choque. Es un veterano valorado por la directiva de Gladiadores, que lo considera un elemento con liderazgo, talento y mucha inteligencia para el básquet.
«Siempre es bueno tener un jugador cerebral que tenga la frialdad de controlar el partido en los segundos finales como Centeno. Es una buena adquisición», señaló José Barberi, gerente general de Gladiadores, tras el fichaje del conductor.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui