“Che” García consiguió su primera victoria con Taurinos

La quinta fue la vencida para que Néstor García consiguiera su primer triunfo en la Superliga de Baloncesto. Hasta el pasado jueves, Taurinos de Aragua eran junto a Cóndores del Zulia y Cangrejeros de Monagas los únicos que equipos que no conocían la victoria en la segunda edición del torneo. Cosa que cambió.

Le ganaron a Indios de Caracas en el encuentro abridor de la jornada 75-71, dominando el último parcial 27-19 para sumar dos puntos en la tabla de posiciones. Un triple de Ranses Valdez cuando restaban 30 segundos rompió la paridad de aquel momento, dándole la posibilidad al coach argentino de empezar a cerrar el compromiso.

Luis Betancourt: doble-doble para la joya de García

Luis Betancourt concretó un doble-doble de 10 puntos y 12 asistencias en casi 30 minutos. El piloto de 19 años, quien ya debutó con la Selección de Mayores, fue la cara joven del “Che” sobre la pista, acompañado de Michael Flores (12 unidades ) y Rodgel Pérez (máximo anotador con 14 desde la banca en 14´).

Taurinos venía de caer contra Guaiqueríes, Trotamundos, Supersónicos y Centauros previamente. De esta manera, García disfrutó de su primer éxito en su regreso a Venezuela. Este sábado a las 11:00 AM se medirán con los subcampeones Gigantes de Guayana en búsqueda de iniciar una racha positiva, aprovechando que luego les tocará contra Cóndores de récord 0-5. Enlazar tres triunfos significaría meterse rápidamente en la pelea por la clasificación.

Indios salió de la plaza clasificatoria

Indios comenzó plantándose en la Superliga con par de victorias, ante Gigantes y Centauros. Sin embargo, acumulan 4 derrotas consecutivas desde ese entonces, lo que los bajó a la sexta posición de la tabla. Eso a pesar de haber recuperado a Harol Cazorla, figura indiscutida, quien se ausentó en dos citas.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba