Cimarrones de Guatire conquistó la Superliga Nacional de Baloncesto

Cimarrones de Guatire se proclamó campeón en la primera edición de la Superliga Nacional de Baloncesto luego de derrotar 85-80 a Intelipos en la final llevada a cabo en Parque Miranda. Enderson Alcalá fue premiado como el Jugador Más Valioso.

Cimarrones de Guatire escaló en el Final Eight

La última fase del certamen «puros criollos» organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto se hizo con formato de eliminación directa entre los mejores ocho equipos de la primera etapa.

Cimarrones superó a Pioneros de Caracas (78-68) y Kings de Guatire (79-63) para acceder a la definición del campeonato, en la que contó con Alcalá como máximo anotador y «MVP» con 27 puntos, 9 rebotes y 30 créditos de valoración. Le siguió Luis Betancourt (23pts/8ast/27val) y Luis «Tapipa» Duarte (19pts) fue la tercera espada del conjunto mirandino.

Por su parte, Intelipos, equipo de la organización de Panteras de Miranda, había vencido a Los Olivos (78-64) y Esbalir (69-49) en las rondas previas. No bastaron las actuaciones de Yeferson Guerra (23ps), Kelvin Caraballo (19pts/12reb) y David Indriago (16pts/5ast) para que los entrenados por Dickson Salazar pudieran hacerse con el trofeo.

Los campeones: José Bolívar, Luis Duarte, Luis Betancourt, Guillermo Silva, Eduardo Ríos, Antony Hernández, Derxan Castillo, Gustavo Castillo, Bernardo Gutiérrez, Josue Martínez, Romer Perdomo y Enderson Alcalá. DT: Enrique Urbina.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa SLN

Botón volver arriba