Cleveland tiene un exceso de «grandes»

Los Cleveland Cavaliers se metieron en el traspaso de cuatro equipos que involucró la partida de James Harden a Brooklyn. De ahí obtuvieron a Jarrett Allen y Taurean Prince, ex-Nets, y soltaron a Dante Exum y un pick de primera ronda del 2022 que provenía de los Bucks.

Sin duda el gran premio para los de Ohio es la adquisición del pívot Allen. Joven (22 años) y, a pesar de salir de la banca en 5 de los 12 partidos que disputó este curso, con los mejores números de su carrera en puntos (11.2), rebotes (10.4), tapones (1.6) y porcentaje en tiros de campo (67%). El único problema que trajo esta incorporación es el exceso de jugadores en dicha posición.

¿Actuarán ahora, o a final de temporada en Cleveland?

Kevin Love, Andre Drummond, Larry Nance Jr, Javale McGee y Allen son los gigantes con los que cuentan. Todos capaces de jugar como No.5, y ninguno como alero. Este año están gastando aproximadamente 72 millones de dólares en esos puestos. Algo que de momento no es urgente, debido a que sus principales figuras tienen contratos de novatos y no demandan un salario alto.

Donde sí puede afectar es en la rotación de las piezas. Drummond promedia 19 puntos y casi 16 rebotes por encuentro, pero su vínculo termina la próxima agencia libre. Si se quedan toda la temporada con él, Allen, el que apunta a ser protagonista en el futuro a corto plazo, tendrá que ser suplente lo que resta de campaña. Nance está firmado hasta 2023 y es el tercero mejor pagado (11M).

El gigante del peinado ochentoso será agente libre restringido, por lo que demandará los millones que le corresponden tras mostrarse de gran manera en sus primeros años en la NBA. McGee también finaliza su estadía formal en Cleveland en 2021.

Kevin Love, por su parte, no saldría del equipo hasta 2023, y le pagan alrededor de 30 kilos anuales, un impedimento para los Cavs a la hora de negociar con otros jugadores. Lo más lógico sería buscarle un traspaso a un conjunto que quiera luchar por el anillo y esté dispuesto a cambiar por jóvenes o picks, así afianzarían el proyecto que tiene a Collin Sexton y Darius Garland como pilares.

Actualmente Love está lesionado, y debería regresar a principios de febrero. Allen aun no debutó por los aplazamientos de los duelos contra los Wizards. Cuando estén todos, se le complicará al Coach Bickerstaff darle los minutos que merecen a cada uno, que, o cobran una suma importante, o son miembros de valor para el futuro.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @Cavs

Botón volver arriba