Clippers fue mucho para unos Mavs que se alarman por Doncic

Los Angeles Clippers contra los Dallas Mavericks es quizás la serie más atractiva de todos los Playoffs de la NBA. Ambos equipos han mostrado condiciones para llevarse cada uno de los partidos disputados y por ende llegaban al tercer juego con una victoria por lado. Este viernes el conjunto californiano se impuso 130-122 a un Dallas que se preocupa por la ausencia de Luka Doncic.

 

En los dos anteriores compromisos los texanos habían dado claras muestras de que la serie tranquilamente podría estar 2-0 a favor de ellos. Pero Los Angeles, en su condición de favorito, jugaron su mejor inicio de partido para borrar todo atisbo de duda a su condición de favorito.

 

Desde el arranque empezaron con fuerza y en el segundo periodo sacaron todo su potencia ofensivo. Durante ese tramo Kawhi Leonard y sus secuaces anotaron 43 puntos por 31 de sus rivales. De esta manera los dirigidos por Doc Rivers sacaban una diferencia notable de cara al segundo tiempo al irse a los vestuarios arriba 68-54.

 

En el tercer parcial los Mavs empezaron con todo para dar muestras de que todo sería un poco más parejo de cara lo que restaba de juego. Pero comenzaron los problemas físicos de Luka Doncic y Clippers lo aprovechó, provocando perdidas en la conducción. Esto sirvió para sacar un notable margen al final de ese tercer periodo.

 

Ya sin el esloveno en cancha por su lesión de tobillo, Porzingis fue quien se encargó del ataque. No obstante, cada vez que había una reacción de Dallas, Clippers reaccionó con un ráfaga. La mayoría de ellos producto de triples. Al final los de Carlisle maquillaron la diferencia.

 

Lesión de Doncic prende las alarmas

 

A final del tercer cuarto, Luka Doncic se resintió de su tobillo y pese a que trató de mantenerse en cancha, no logró durar mucho tiempo con dolor. Sin embargo, eso no evitó que consiguiera el triple doble, con 13 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes.

 

Ahora toca espera para saber si el perimetral de 21 años podrá estar presente en el cuarto choque. Por lo pronto, el esloveno dijo no verse en tan mal estado. Tanto él como la franquicia de Mark Cuban esperan que juegue este domingo.

 

Kawhi Leonard carga con los Clippers 

 

La estrella del día fue Kawhi Leonard, quien busca su segundo anillo de la NBA consecutivo. Leonard rozó la triple decena al registrar 38 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.

 

Hubo otros seis jugadores con más de 10 puntos en el bando ganador: Landry Shamet (18), Ivica Zubac (15) Marcus Morris (14), Montrezl Harrell (13) y Paul George (11) y Lou Williams (10).

 

En los derrotados, Kristaps Porzingis tuvo que hacerse cargo de la ofensiva y cumplió con 34 encestes y 13 rebotes. El letón fue seguido por Tim Hardaway, uno de los héroes del segundo juego, que hizo 22. Misma cantidad que los convertidos por Seth Curry.

 

Este domingo será la revancha para Dallas y la confirmación para Clippers cuando se midan en el cuarto enfrentamiento de este serie de postemporada en la Conferencia Oeste.

 

Escrito por: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398.
Foto: NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba