Clyde Drexler, un campeón incansable

Clyde Drexler, al igual que muchos jugadores que brillaron en los años 80 y 90 se vieron eclipsados por las dinastías de Los Ángeles Lakers, Boston Celtics y Chicago Bulls de Michael Jordan. Sin embargo, tuvo su revancha cuando consiguió su ansiado anillo en Houston Rockets, bajo el comando de Hakeem Olajuwon.

Este 22 de junio, Clyde Drexler arriba a 58 años de edad. En su currículo exhibe una larga etapa en el mejor baloncesto del mundo, tanto con Portland Trail Blazers como en Houston. Además, participó en aquel mítico equipo conocido como »Dream Team» que brilló en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Egresado de la Universidad de Houston en 1983, compartió vestuario con Hakeem Olajuwon. Ese mismo año sería elegido en la posición 14 por Trail Blazers. Pese a tener un año de novato discreto, con 7.7 puntos de promedio, se hizo con la batuta de Portland en las siguientes 11 campañas.

El escolta explotó en la temporada 1989/90 al promediar 23.3 puntos, 6.9 rebotes, 5.9 asistencias y 2.0 robos para liderar a los suyos a la Final de la NBA ante Detroit Pistons. Lamentablemente para él, los »Bad Boys» fueron mucho y se llevaron el anillo aquella vez.

Volvería a esa instancia dos cursos más tarde. Pero allí los esperarían los Bulls de Jordan, que se impusieron en seis juegos para levantar su segundo trofeo de campeón.

Clyde Drexler y la búsqueda del campeonato

Tras ser eliminado en la primera ronda de los Playoffs de 1994 por Houston Rockets, Drexler decidió marcharse a su verdugo para conseguir el anhelado trofeo Larry O’Brien.

Después de 12 zafras en Portland se marchó al vigente monarca y potenció a un Hakeem Olajuwon, conviertiéndose en el único equipo que pudo meterse entre los dos tricampeonatos de Chicago Bulls durante la década de los 90.

Apenas participó en 35 partidos de temporada regular, registrando 21.1 tantos y 7.0 rebotes. No obstante, durante la Postemporada sí estuvo en los 22 partidos que sirvieron para darle el bicampeonato a Rockets frente a un joven Orlando Magic comandado por Penny Hardaway y Shaquille O’Neal.

Dos años más tarde se retiró de las canchas. Dejó una trayectoria espectacular que condimentó el competitivo baloncesto de los 90.

Clyde Drexler runs the break with Playbook (con imágenes ...
Clyde Drexler (22) sostiene el trofeo de campeón junto a Hakeem Olajuwon (Foto: NBA.com)

Palmarés de Clyde Drexler

Campeón NBA en 1995.
Nominado 10 veces al Juego de las Estrellas de la NBA
Integró el Quinteto Ideal en 1992
Número 22 retirado por Portland Trail Blazers y Houston Rockets
Elegido entre los 50 mejores jugadores en la historia de la liga
Medalla de Oro en Barcelona 1992

Número 22 retirado por Houston Rockets (Foto: Wikipedia


Estadísticas:

Puntos: 20.4 promedio, 22.195 en total
Rebotes: 6.1 promedio, 6.677 en total
Asistencias: 6.9 promedio, 6.125 en total
Robos: 1.9 promedio, 2.207 en total

Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398

Foto: NBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba