Emoción de principio a fin. Eso fue lo que generó el duelo entre Cocodrilos de Caracas y Gladiadores de Anzoátegui que marcó el inicio de la Semifinal A de la Conferencia Oriental y acabó 86-85 a favor de los saurios.
Los clubes de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) protagonizaron un gran choque en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), en Caracas, donde la tropa capitalina tomó una ventaja de 1-0 en el cruce al mejor de siete partidos.
Fue un choque vibrante entre dos aspirantes al cetro, en el que Cocodrilos hizo gala de una gran defensa y concentración en el tramo definitorio, para evitar el empate.
Caracas perdió 26-20 el primer cuarto y se recuperó al dominar 23-14 el segundo, para irse al descanso con una delantera de 43-40. En el tercer capítulo, la escuadra de la Sultana del Ávila salió airosa 21-19 y aumentó la diferencia (64-59). Gladiadores se impuso 26-22 en el último acto, pero eso no le bastó para forzar el alargue.
Un bastión de Cocodrilos
Cocodrilos, entrenado por el exjugador de la NBA Carl Herrera, tuvo en el basquetero Juan Guerrero a su puntal ofensivo, porque este atleta produjo un total de 29 puntos.
Guerrero, electo Más Valioso del tope de playoffs, también atrapó tres rebotes y lució bastante efectivo desde la línea de castigo, porque embocó ocho de nueve tiros libres.
Su compañero Luis Bethelmy, capitán de los reptiles, sobresalió al completar una doble decena con 12 unidades y 10 rebotes.
Otro doble-doble saurio
Bethelmy no fue el único que concretó un doble-doble en el enfrentamiento, porque Gelvis Solano contabilizó 10 cartones y 13 asistencias, una muestra de gran visión de cancha.
Por Anzoátegui resaltó Sheldon Mac, quien registró 23 cartones, un trío de capturas e igual cantidad de pases para anotación.
Los orientales Gregory Vargas (16 tantos y ocho asistencias), Devon Collier (15 dianas y seis balones bajados de los tableros) y Tyquan Rolon (13 cómputos) también descollaron.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía Samir Aponte | Prensa Gladiadores de Anzoátegui