¿Con quién jugará David Cubillán la Superliga?

La tarde del viernes empezó una corrida de información sobre David Cubillán, actual jugador del C.B. Peñas Huesca, de la segunda división de España. Apuntan a los posibles destinos del piloto para debutar en la Superliga de Baloncesto, haciendo que los tres bases de la Selección Nacional de la última década (Gregory Vargas y Heissler Guillent) compartan tabloncillos nuevamente en territorio venezolano.

En 15 partidos promedia 12.4 puntos, 2.6 rebotes, 2.0 asistencias y 48.9% de TC. Este mismo día le correspondía jugar con el Huesca por la ronda de permanencia, sin embargo no vio minutos en la victoria 81-70 de los suyos. Restan tres jornadas de la fase, se ubican lejos del descenso y la última fecha está estipulada para mediados de mayo, por lo que dejar el club los próximos días para llegar con tiempo a la Superliga no se ve como una opción exagerada.

¿Cubillán a Guaiqueríes?

Raul Cedeño, de Cancha Latina, adelantó el interés de Guaiqueríes de Margarita por el zuliano de 33 años. A primera instancia, volvería a vestirse del Expreso Azul tal y como se lo recuerda en la LPB, pero según la misma fuente no logró llegar a un acuerdo económico con Trotamundos. Así apareció La Tribu, cuyo tercer cupo de Jugador de Selección utilizado en Anthony Pérez tendría vacante por la lesión del alero.

Sobre este acercamiento, el vicepresidente de los isleños, Joan Rodríguez, le comentó al programa Se Habla Deporte: “Hemos hecho algunos contactos y seguimos trabajando. No hay nada confirmado. Nuestro equipo de trabajo continúa”. De ser así, no sólo pisaría los mismos gimnasios que Guillent, sino que se verían en el mismo vestuario.

La capital, otro posible aterrizaje

Otra versión de la vuelta del “Relámpago” sería cayendo en la región capitalina. Eso comunicó Rowerth Goncalves por su cuenta de twitter. Tomando en cuenta que Cocodrilos y Spartans no tienen lugar libre para Cubillán -por tener ya tres Jugadores de Selección-, Indios y Broncos podrían ser los posibles equipos bajo esta información, de cerrarse a Caracas solamente.

Lo que parece un hecho es el come back de uno de los mejores exponentes que ha disfrutado el baloncesto criollo los tiempos recientes.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: C.B. Peñas Huesca

Botón volver arriba