Buttó se ganó la confianza de Mendoza, gracias a su brillante actuación monticular (+Video)

José Buttó tuvo una brillante salida dominical frente a Reales de Kansas City y al ayudar a Mets de Nueva York a imponerse 2-1 se ganó la confianza del mánager citadino, Carlos Mendoza.

En ese choque, efectuado en el Citi Field de Nueva York, Buttó se fue sin decisión tras lanzar 6.0 innings en blanco, algo que dejó satisfecho al timonel neoyorquino que le dará más chances de abrir a su compatriota venezolano.

“Tendrá otra oportunidad. Él va a seguir recibiendo la bola. Es bueno ver a alguien dar un paso al frente y aprovechar los chances”, señaló Mendoza, un estratega de primer año en la Major League Baseball (MLB), en una entrevista concedida a The New York Post.

Un gran juego para Buttó

Buttó, quien empezó la campaña en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB) con Syracuse, propinó nueve ponches para fijar un tope personal en un juego del Big Show, algo que demuestra su talento. Apenas recibió dos hits y regaló una base por bolas.

A juicio de Mendoza, excoach de banca de Yanquis de Nueva York y exmánager de Cardenales de Lara, su reciente salida es una muestra del potencial que tiene para establecerse en la rotación de Mets, que entre sus iniciadores cuenta con Sean Manaea, Luis Severino y Kodai Senga, actualmente lesionado.

“No irá a ninguna parte. Es bueno ver a alguien dar un paso al frente. Hemos estado hablando de eso desde el primer día, los muchachos se lastimarán y otros tendrán una oportunidad. Aquí él tiene un chance y lo está aprovechando al máximo”, dijo el capataz a la cadena televisiva SNY.

Lanzador en modo maestro

De acuerdo con Baseball Reference, la actuación del tirador patrio ha rozado lo increíble. En sus dos presentaciones en la temporada 2024 dejó un récord de 0-0 y una efectividad 0.75, al aceptar una sola carrera limpia en 12.0 entradas, en las que totalizó 15 ponchetes y cuatro pasaportes.

Además de esos números sólidos, mantuvo una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 0.75, algo que denota su gran control y, sobre todo, que se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el resto de la campaña, siempre y cuando Mendoza lo considere necesario.

“Me siento cómodo con todos mis lanzamientos, ya sea que esté adelante o atrás en el conteo. Tengo mucha confianza en este momento y voy a seguir trabajando con el fin de ir mejorando cada día”, indicó el diestro sucrense, de 26 años de edad a SNY.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba