Daniel Seoane avanza a octavos en la Copa de Israel

Con tiros libres del alero nacionalizado venezolano Donta Smith, y de Chris Dowe, el Maccabi Haifa de Daniel Seoane doblegó 78-76 a Hapoel Hafula y clasificó a los octavos de final de la Copa de Israel de Baloncesto.

Smith anotó dos tiros libres cuando restaban 42 segundos, con lo que los dirigidos por el entrenador venezolano Daniel Seoane recuperaron la ventaja 77-76. Tras sendos fallos de Trevon Hughes y Tom Cohen, Chris Dowe anidó uno de dos lanzamientos desde la línea personal, para sentenciar la victoria verde en el Polideportivo Municipal de Afula.

Dowe con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, dirigió el ataque de Haifa. Los “verdes” también contaron con el aporte de Avi Ben Chimol, quien sumó 16 contables, 6 capturas y 7 repartos.

Donta Smith, el refuerzo de Daniel Seoane

Donta Smith terminó con 10 unidades y 4 asistencias. Es el gran refuerzo del Maccabi Haifa, por significado y aporte. Participó en cuatro campañas en Winner League, con promedios de 13.9 puntos, 6.1 rebotes y 5.2 asistencias. Ganó un premio al Jugador Más Valioso de la temporada y otro al Más Valioso de una final.

Además, fue elegido como Jugador de la Década en el circuito hebreo. “Estamos muy contentos de que Donta se vista de verde nuevamente«, declaró Daniel Seoane en su momento. «Su nombre habla por él y es una felicidad que esté con nosotros«. 

Los dirigidos por Seoane se alistan ahora para su estreno el domingo, en la Winner League hebrea. El máximo torneo local no inició antes puesto que en Israel sí tomaron la decisión de terminar la competición del pasado calendario como es debido.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon.
Foto: Maccabi Haifa.

Botón volver arriba