Daniel Seoane no pudo levantar al Haifa en la liga israelí

Maccabi Haifa que dirige el entrenador venezolano Daniel Seoane sufrió una nueva derrota en la Winner League de baloncesto de Israel, esta vez con marcador de 82-77 ante Galil Gilboa.

El equipo verde empató el marcador a 77 puntos con un canasto de Chris Dowe, cuando restaban 1:12 para finalizar el partido. Lamentablemente para ellos no pudieron concretar en el cierre. Cinco tiros libres anotados por Joe Thomasson en los últimos 58 segundos dejaron a Haifa con su segunda derrota del torneo en la misma cantidad de presentaciones.

A la orilla de la remontada

El quinteto dirigido por Seoane estuvo en desventaja en el tanteador durante todo el encuentro. Cedió 20-18 al finalizar el primer parcial, 41-36 al término de la primera mitad y 63-57 cuando el pitido señaló la conclusión del tercer tramo, en el choque celebrado en el Coliseo de Romema.

Hasta que un par de libres de Dowe, a 2:02 del final, le dieron la ventaja a los visitantes, que sólo duró 17 segundos.

Thomasson con 17 puntos y los últimos cinco cartones de su equipo, fue el más destacado por el conjunto ganador.

Michael Brisker con 18 tantos y cuatro robos, Davon Jefferson con 16 puntos y 5 rebotes, Dowe con 15 y 5 asistencias, y el alero nacionalizado venezolano Donta Smith con 6 contables, 3 rebotes, 6 asistencias y 5 robos; fueron los más efectivos por las huestes de Seoane.

Reflexión de Daniel Seoane

«Pudimos dejar atrás rápidamente la derrota anterior. Estuvimos a una canasta de la victoria contra un equipo que está en excelente forma. No marcamos bien la zona exterior y perdimos en pequeños detalles. Con un poco más de concentración el juego habría sido nuestro. Estoy orgulloso del esfuerzo que hicieron los jugadores».

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon.
Foto: Maccabi Haifa.

Botón volver arriba