Deportivo Anzoátegui (Danz) consiguió 23 puntos en segundas oportunidades y gracias a eso se impuso el domingo 73-55 sobre Yaracuyanas en el juego número uno de la semifinal A de la Superliga Femenina de Baloncesto 2021.
El equipo deportivista se impuso en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, donde a las 3:00 pm chocarían Caribeñas de Caracas y Patriotas de Barinas en primer tope de la semi B.
El reciente cotejo sirvió para que el conjunto aurirrojo ratificara su condición de favorito a conquistar la corona pues mostró la solidez tanto defensiva como ofensivamente, algo que le permitió ostentar el mejor récord de la ronda eliminatoria (11-1).
Yaracuyanas, que ahora está obligado a ganar para alargar la serie al mejor de tres duelos, entró a la postemporada como el cuarto clasificado y tras dejar una marca negativa en fase regular (4-8).
Danz dominó cada cuarto en Parque Miranda
Amparado en un ataque centellante, Danz tomó la ventaja en la pizarra sin mayores contratiempos, pues dominó 19-10 un primer cuarto en el que demostró que estaba enfocado en resolver su primer careo de playoffs.
En el segundo tramo empleó una férrea marcación para generar errores de Yaracuyanas y salió airoso 22-11, para irse al descanso con una amplia diferencia a su favor (41-21).
Tras la reanudación, Danz mantuvo su control en cada una de las facetas del cotejo y triunfó 23-18 en el tercer capítulo, para dominar el score 64-39.
El cuarto período fue puro trámite y Danz lo aprovechó para descansar a sus titulares. Pese a que cayó 16-9 pudo apuntarse un lauro que lo colocó a las puertas de la Gran Final.
Pérez, la figura de la cancha
Waleska Pérez brindó una exhibición en el coso de Sebucán al completar una triple decena que le permitió convertirse en la Jugadora Más Valiosa (JMV) del enfrentamiento. Anotó 18 puntos, capturó 16 rebotes y repartió 10 asistencias.
Su actuación la llenó de orgullo, pero eso no le impidió elogiar la labor colectiva del Danz que, a su juicio, es lo que la convierte en una mejor basquetera durante cada jornada.
“No pude estar en los tres últimos juegos de la ronda eliminatoria por algunos contratiempos, pero sí lo pude hacer en el partido de este domingo en el que di lo mejor de mí”, dijo Pérez en entrevista concedida a Franjolys Borges, periodista de Superliga TV. “Le doy gracias al resto del equipo por ellas me ayudan a evolucionar cada día más”.
“Este triple doble se lo dedico a todas mis compañeras del Danz, al igual que mi desempeño en encuentros anteriores. Demebos mantener la calma y no perder el enfoque en el certame. Vamos un día a la vez y disfrutaremos esta victoria para volver al tabloncillo el martes, día en el que seguramente tendremos una prueba más dura porque Yaracuyanas saldrá a triunfar”, agregó.
Danz y Yaracuyanas se toparán el 7 de diciembre, a las 2:00 pm, en un cotejo que podría marcar el cierre de una llave que en su inicio distó de ser pareja.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Superliga Femenina de Baloncesto