Luka Doncic demostró estar capacitado para actuar en juegos de extrema presión y se erigió como la figura ofensiva de Mavericks de Dallas que venció la noche del domingo como visitante 123-90 a Suns de Phoenix para eliminarlo de los playoffs de la NBA.
El juego siete de la semifinal de la Conferencia Oeste se desarrolló en el Footprint Center, donde Dallas ganó 4-3 el cruce y completó una remontada en la llave pues llegó a tener un déficit de 3-2.
Doncic, base/escolta esloveno de 23 años, produjo 35 puntos en un partido que su club llegó a dominar hasta por 46 unidades, algo impensado para los amantes del baloncesto pues Phoenix era favorito para imponerse en eliminatoria tras ser el mejor equipo de la ronda regular de la temporada 2021-2022 al dejar un récord de 64-18. En esa instancia Mavericks registró una foja de 52-30.
Doncic tuvo un escudero
Doncic, quien atinó 12 de sus 19 intentos de campo en un tope en el que sólo actuó 30:24 de 48:00 minutos posibles, contó con el apoyo del puesto dos Spencer Dinwiddie que acabó con 30 unidades.
Gracias a sus desempeños ofensivos, Dinwiddie y Doncic se convirtieron en la segunda dupla en totalizar -al menos- 30 contables en un careo siete de postemporada desde 2002. En aquel año, tanto Kobe Bryant como Shaquille O’Neal lograron la proeza para Lakers de Los Ángeles, de acuerdo con David Brandt, periodista de AP.
Mavericks, que propinó una verdadera sorpresa en la campaña, tuvo a otro elemento con doble figura: el escolta Jalen Brunson quien produjo 24 tantos.
Por Phoenix el alero Ish Wright (10 cómputos), el puesto tres Cameron Johnson (12), el piloto Chris Paul (10) y el escolta Devin Booker (11) acabaron con doble dígito en sus cuentas personales.
El logro de Mavericks
Mavericks, entrenado por Jason Kidd, avanzó a la Final de la Conferencia Oeste por primera vez desde la justa 2010-2011 cuando casualmente conquistó su primer y único cetro de NBA.
En la siguiente fase se medirá con Warriors de Golden State que dejó en el camino a Grizzlies de Memphis. El enfrentamiento entre Dallas y Golden State arrancará el miércoles en el Chase Center.
Los Mavs esperarán a que Doncic tenga una gran actuación frente a Warriors, tal y como lo hizo contra Suns en un careo definitorio en el que además de sus 35 cartones, atrapó 10 rebotes, entregó cuatro asistencias y se robó dos pelotas, para demostrar que es un súper astro de La Meca del Baloncesto.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Mavericks de Dallas