La Liga Femenina Endesa volvió este fin de semana tras el parón de selecciones. Y el descanso le vino bien al CD Promete, quien finalmente terminó con la racha de tres derrotas en fila y derrotó a domicilio al IDK Gipuzkoa por marcador de 57-43. La venezolana Roselis Silva destacó en distintos aspectos y fue la jugadora con mayor valoración del compromiso.
El inicio fue favorable a las locales, quienes se llevaron el primer perÃodo (16-13). Los tres puntos de desventaja se los quitó el Campus Promete en el cuarto siguiente. Paridad máxima al descanso (27-27).
La defensa del CD Promete fue excepcional en la segunda mitad. Solo permitieron ocho puntos en el tercer cuarto, en el que terminaron doblando a sus rivales (43-35). Prácticamente el mismo caso se repitió en el cuarto final, en donde secaron al Gipuzkoa. Nuevamente ocho puntos en contra y una ofensiva suficiente para extender la ventaja a casi 20 puntos.
El CD Promete cuenta con récord de tres triunfos y siete caÃdas. La conquista no les valió para salir de la parte baja de la tabla. Están en el onceavo puesto a cinco juegos del Girona (8-1), lÃder de la liga.
Roselis Silva despertó
La caraqueña sumó nueve puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y seis balones robados. Fue un salto de calidad respecto al último partido, y a su temporada en general. En defensa fue un escudo casi infranqueable, mientras que en ataque tomó más responsabilidades. Logró 18 puntos de valoración, máxima en el duelo.
Silva promedia 5.4 puntos, 5.2 rebotes, 2.6 asistencias y 3.8 robos por compromiso, además de una valoración de 10.9 puntos.
El próximo rival del CD Promete será PerfumerÃas Avenida, escolta del Girona y uno de los equipos candidatos a quedarse con el trofeo. Dicho partido se jugará el domingo 01 de diciembre.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: CD Promete.