Los Phoenix Suns tienen una razón gigantesca que les da el derecho a soñar con clasificar a Playoffs. Esa razón se llama Devin Booker, tiene 23 años y una sangre frÃa que nos recuerda a leyendas como Michael Jordan y Kobe Bryant. Este martes «DB» encestó un tiro sobre el sonido de la chicharra para darle el triunfo a su equipo sobre los Clippers (117-115), manteniendo el invicto de los «Soles» desde que juegan en la burbuja de Orlando.
Devin Booker y el arte de hacer posible lo imposible
El partido estaba empatado cuando Booker recibió el balón después de un rebote ofensivo, con menos de 10 segundos en el reloj. Al notar que estaba por ser doble marcado se anticipó atacando por la izquierda. Luego frenó y engañó a Kawhi Leonard, quien no era su defensor principal, pero lo cerró para el eventual lanzamiento. Por último giró por completo para conseguir la canasta a pesar de los esfuerzos de Paul George.
Es una canasta de jugador distinto. De leyenda. Logra sobreponerse a dos defensores de élite con un timing impresionante. Además, nunca se desespera, mantiene el control de la situación. Cualquier otro jugador hubiese lanzado de tres al ver venir la doble marca, o hubiese atacado de lleno a la pintura. Devin Booker fabricó su lanzamiento, uno al que no es ajeno y que a pesar de lo difÃcil, lo ha hecho mil veces.
?☀️ D-BOOK WINS IT ?☀️
Devin Booker pumps, spins, rises up and BURIES the #TissotBuzzerBeater to lift the @Suns to 3-0 in Orlando!#ThisIsYourTime #RisePHX #WholeNewGame pic.twitter.com/iKsqbAeMWv
— NBA (@NBA) August 4, 2020
Booker culminó con 35 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Encestó seis triples. Fue su segundo partido de más de 30 puntos en Orlando. VenÃa de anotarle 30 a Dallas. En el «debut» ante Washington consiguió 27 tantos.
SÃ, Phoenix, con Booker se vale soñar
No fue solo el hecho de lograr una canasta tan compleja, sino también el contexto en el que lo consiguió: Phoenix es uno de los seis equipos que luchan por el último boleto a la postemporada en la Conferencia Oeste. Cada encuentro es de vida o muerte para ellos, sobretodo siendo el quinto equipo peor posicionado en la tabla de los seis contendientes.
Ahora mismo están a juego y medio de los Blazers, equipo que jugarÃa el desempate con Memphis si hoy terminase la temporada. No obstante, no es una batalla mano a mano. Spurs y Pelicans también aventajan a la escuadra dirigida por Monty Williams.
A Phoenix le restan los siguientes rivales: Indiana, Miami, Oklahoma City, Philadelphia y Dallas. Ningún partido es sencillo en la burbuja. Igual o incluso peor la tendrán sus rivales, que además también tendrán enfrentamientos directos.
Hoy se le permite soñar a los Suns. No solo para lo que resta de temporada, sino para el futuro. Contar con Devin Booker es más que un privilegio. Está en la gerencia y en el cuerpo técnico aprovechar a un jugador con un potencial de leyenda.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.