Fernando Fuenmayor volvió a ser importante en la Liga de Desarrollo de Argentina (LDD), luego de que este jueves consumara un doble-doble en la categórica victoria de Obras Basket sobre OlÃmpico de La Banda por pizarra de 80-62, en condición de visitante.
Obras se recuperó de la cerrada caÃda sufrida ante el lÃder invicto de la competición, Quimsa, dos dÃas antes. Pero un buen arranque de los de amarillo y negro disipó las dudas en cuanto al rendimiento que venÃan exhibiendo en las últimas fechas.
Después de llegar al cuarto periodo arriba por seis tantos, el conjunto de Buenos Aires sacó la chapa y con un parcial de 23-11 selló el lauro 17 de la presente temporada, que lo mantiene en los puestos de vanguardia de la competición.
Fuenmayor registró doble dÃgito en puntos y rebotes
Fernando Fuenmayor nuevamente ingresó desde el banco, como en el anterior encuentro, y volvió a superar la decena anotadora al conseguir 10 unidades.
El zuliano disputó 26 minutos, tiempo durante el cual lanzó para 60% de efectividad en dobles (3-5), aunque no logró mostrar la misma punterÃa desde la larga distancia, donde falló en sus seis intentos.
Además, el alero de 19 años fue a la lÃnea en siete ocasiones tras recibir seis faltas en todo el compromiso, siendo certero en cuatro oportunidades, para completar su registro anotador.
Fuenmayor también llegó al doble dÃgito en el aspecto rebotero, al completar 10 capturas de las que nueve fueron en aro propio. Aunado a esto, propinó par de tapones para tener valoración de 12, la tercera mejor de los suyos.
El juvenil criollo mejora sus promedios en la presente temporada al establecer 9.0 encestes y 5.7 rebotes por desafÃo. Mientras que su equipo se mantiene tercero con récord de 17-5.
Obras vuelve a la acción por la LDD el próximo domingo 1 de marzo ante Gimnasia Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: Obras Basket