Gregory Echenique volvió a tener una actuación deslumbrante luego de ser el mejor jugador de su equipo, Hiroshima Dragonflies, en la victoria 93-84 sobre Ivessa Osaka por la segunda jornada de la B.League de Japón, disputada este domingo.
Echenique, quien ya había debutado con un doble doble en la primera fecha, repitió ese desempeño y terminó el compromiso con 20 puntos y 12 rebotes, tres de ellos en el aro rival. Todo esto durante los casi 34 minutos que se mantuvo en cancha.
El pivot venezolano nuevamente estuvo imparable en la pintura y los centros rivales no le pudieron hacer mucha oposición debajo del canasto. Para muestra el 72% de acierto que tuvo en tiros de cancha al anotar en ocho de sus 11 intentos. Además, fue efectivo a la hora de castigar las faltas contrarias, con cuatro lanzamientos válidos en cinco tiros libres ejecutados.
Este triunfo sirve para que Hiroshima Dragonflies pueda nivelar su récord a una victoria y una derrota. Este sábado debutaron con una derrota que pudo tener una suerte diferente de no ser por la remontada sufrida en el último cuarto.
El próximo partido del equipo comandado en cancha por el venezolano de 29 años será este viernes 9 de octubre. Ese día se medirá a Tokyo Alvark a las 6:35 hora de Venezuela.
Echenique sigue su dominio en el lejano oriente
Desde su arribo a tierras niponas en octubre de 2018, Gregory Echenique ha demostrado su poderío físico en la B. League. Incluso, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada edición.
En esta campaña no ha bajado el ritmo y en sus primeros dos partidos promedia 21 puntos, 14 rebotes y 3.5 asistencias. Con una eficiencia de 35, de las mejores en este arranque de temporada, por lo que podría candidatearse desde ya como posible MVP.
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: B.Lague