Eduardo Pinto: «Las jugadoras deben tener compromiso con la selección»

Eduardo Pinto, nuevo entrenador de la Selección Femenina de Venezuela, aseguró que tiene como objetivo principal devolver al conjunto criollo a la élite suramericana.

El argentino tiene claro que el trabajo físico es importante para lograr sus metas como entrenador del combinado nacional. Además, pidió compromiso a las jugadoras.

Las jugadoras «tienen que tener un compromiso con el trabajo que se hace en el equipo”, precisó el profesor.

Pinto aseguró que valora por encima de todo la preparación física de las atletas para poder competir al nivel internacional. “No se puede admitir que una jugadora llegue de su club o de su universidad en un mal estado físico, tienen que llegar con condiciones básicas para poder estar”.

El técnico del combinado criollo espera llegar al país cuando merme la pandemia del virus COVID-19.

Al llegar, espera reunirse con el cuerpo técnico nacional que lidera Fernando Duró para establecer quién se encargará de la preparación física del equipo femenino.

El estratega espera trabajar como lo hizo en Argentina, aunque entiende que las condiciones en el baloncesto han cambiado.

“Cuando yo trabaje en Argentina la forma de trabajar era siempre una concentración mensual. Si el torneo era en julio empezamos en febrero y hacíamos módulos para que las jugadoras se llevaran un trabajo físico para sus clubes”.

“Ahora es más complicado esto, porque, por ejemplo, Venezuela, tiene cinco jugadoras jugando en universidades de Estados Unidos, entonces las jugadoras van a estar disponibles en el mes de abril y el trabajo debe ser diferente”, concluyó.

Escrito y foto: Comunicaciones FVB / @FVBbasketball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba