El Évreux de Jhornan Zamora salió de la mala racha ganando el derby

El Évreux volvió al camino ganador en el mejor momento posible: en el derby de Normandía. Los dirigidos por Fabrice Lefrancois, entre los que se encuentra el venezolano Jhornan Zamora, derrotaron en casa 92-87 al Rouen y además de vencer a su más grande rival, tomaron distancia de los puestos de descenso.

Al igual que en la semana anterior, el ALM Évreux tomó ventaja en la primera mitad. Parcial de 21-10 para empezar. De casi 20 puntos era la diferencia al medio tiempo (48-29).

El Rouen apretó en el complemento, pero no le bastó. Esta vez el conjunto de casa sí supo mantener la delantera, y aunque sufrió, salió airoso. Permitieron hasta 58 puntos en los últimos dos cuartos, pero no tuvieron una debacle ofensiva, lo que les valió para ganar.

El ALM Évreux posee récord de 6 triunfos y 10 caídas. Están en el puesto 16, con dos juegos de ventaja sobre el Saint Quentin, equipo que se ubica en el penúltimo lugar de la tabla, que forma parte de la zona de descenso.

A pesar de tener registro negativo y de estar abajo en la clasificación, los de Normandía están a solo tres juegos de la zona de clasificación, aun con 18 jornadas por disputarse.

Jhornan Zamora mostró mejoría

Zamora anotó 13 puntos, tomó 2 rebotes y repartió 5 asistencias. Encestó 3 triples en 5 intentos y jugó 34 minutos, más que ningún otro jugador en la duela.

El escolta vinotinto sumó más de 10 puntos por séptima vez en los últimos ocho encuentros. Dejó sus promedios en 12.1 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias por partido.

El Évreux visitará al Aix-Maurinne (12vo) en la decimoséptima jornada. Dicho encuentro se disputará el próximo viernes 31 de enero.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Eure Infos / La Dépêche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba