Spartans Distrito Capital traspasó los derechos de Ernesto Hernández a Cocodrilos de Caracas, equipo que se integrará a la Superliga de Baloncesto (SLB) a partir de su segunda edición.
«Pepeto», un año antes de la SLB, jugó con Spartans DC en la Liga LED 2019, convirtiéndose en uno de los pioneros de lo que a la postre terminaría siendo la conformación de un equipo profesional que rápidamente se posicionó en la élite del baloncesto nacional.
Ernesto Hernández y su glorioso debut
Meses después de haber tenido su primera experiencia como seleccionado nacional, Hernández realizó su debut como profesional en la primera edición de la SLB, con la camiseta espartana. Fue uno de los cuatro jóvenes que se estrenaron en el baloncesto de más alto nivel en el país representando a la organización capitalina.
En su temporada como novato se ganó un puesto en la rotación habitual del entrenador Pablo Favarel, disputando 19 de los 20 partidos que Spartans DC jugó en Margarita. Promedió 3.9 puntos y 2.1 rebotes por juego, así como un 48% de acierto en tiros de campo. Por supuesto, el cierre glorioso de su primer año se lo dio la consecución del título de la SLB.
Escrito por: Prensa Spartans
Foto: Prensa Spartans