Estefani Fajardo vivirá su segundo capítulo en una primera división de Europa al confirmarse su fichaje por el KK Lavovi Brcko de Bosnia, el cual además del torneo local volverá a participar de manera internacional.
Tras su etapa en Portugal con Esgueira, donde promedió 11.8 puntos con 9.4 rebotes y trascendió hasta las semifinales, ahora también competirá en la Liga Adriática, certamen que reúne los mejores clubes de los balcanes. Para la edición 23/24 habrá representación de Serbia, Montenegro, Bulgaria, Austria, Croacia, Eslovenia y Bosnia.
La temporada pasada, las Leonas avanzaron a la segunda fase de la WABA (siglas en inglés), e igualmente cayeron en las semifinales del campeonato bosnio.
Estefani Fajardo: dar todo por el todo
«Bosnia en un país totalmente distinto a los otros en los que he estado. Lo que es la cultura, el estilo de juego. Mi mentalidad es la misma, dar el todo por el todo y mantenerme positiva de que nos irá bien en toda la temporada», comentó la interna de 23 años sobre este nuevo desafío que le avecina tras jugar en Chile, México, Uruguay, España (tercera división) y Portugal.
Además, compartió que tenía ofertas en Croacia, Inglaterra y Rumania, justamente donde hubiera podido jugar la Eurocup -segundo máximo torneo continental detrás de la Euroliga- pero no se pudo concretar esa posibilidad. Las únicas venezolanas que han disputado dicha copa fueron María Ofelia Villaroel y Roselis Silva.
Acerca de las metas del conjunto norteño, expresó: «El objetivo del equipo es ser mejor que el año pasado, es un gran club y un gran equipo y honestamente podemos lograrlo».
Fajardo viene de sumar su tercer evento FIBA con la Selección Nacional en el sexto puesto de la AmeriCup 2023 de León, México. Promedió 8.0 puntos durante esa semana, y las Chamas consiguieron su boleto al Preclasificatorio Olímpico de América que se dará en noviembre y definirá las últimas dos del continente que se presentarán en los Torneos de la Clasificación Olímpica de Febrero 2024.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA