Los Rockets de Houston están en apuros. Según el diario The Athletic tres jugadores importantes de la rotación ha mostrado su descontento por diferentes razones. Russell Westbrook no tomó bien la partida de Mike D´Antoni, Eric Gordon se encuentra insatisfecho con su rol actual y PJ Tucker no se siente retribuido económicamente.
Otro año sin nada para los Rockets
Desde la llegada de James Harden los cohetes han sido habituales participantes de los playoffs. Le trajeron a Dwight Howard, Chris Paul y Russell Westbrook, pero nunca pudieron ser más que aspirantes. Cada año parecían afianzarse más a esa idea de juego que plantó D´Antoni.
Tuvieron grandes temporadas regulares. Ahora les explotó una bomba en la cara luego de hacer cambios gerenciales -sacaron a Daryl Morey- y en la parte técnica. Se vieron indicios de reconstrucción, y ni Harden ni Westbrook están emocionados por ello. La Barba se quedará, aunque no esté conforme, mas no piensa igual su escudero ex-OKC. Las informaciones son que el No. 0 habría pedido un traspaso.
Por si fuera poco la salida de dos piezas tan influyentes en el equipo -D´Antoni y Morey- ahora lidian con el enojo de tres jugadores tan relevantes. Eric Gordon siente que su papel ha bajado un par de escalones en las prioridades. Pasó una gran parte lesionado. Y es la primera vez en su carrera que promedia menos de 30 minutos por juego.
PJ Tucker se convirtió en el corazón del grupo y se fajó con todos los gigantes en la pintura. Se le exigió de más. Por lo que no considera que su último año de contrato se ajuste a sus tareas realizadas. Se viene la última temporada en su vínculo y cobrará alrededor de 8 millones.
Huele a reconstrucción en Houston
El proceso no funcionó. El sistema no los llevó a las finales. Se vieron con equipos durísimos, y no les fue suficiente. Con tantos malestares en su plantilla y la edad promedio de ella, tiene toda la pinta de intercambiar buscando sangre nueva.
Se confió en el proyecto y no dio resultado. A pasar la página para los Rockets. Estos tres enfadados le vendrían muy bien a muchos equipos contendientes, habrá que ver si se mueven.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA