NBA de luto: falleció la madre de Karl-Anthony Towns

El mundo del baloncesto, especialmente el de la NBA, comenzó la semana con una noticia devastadora. Jacqueline Towns, madre del pivot Karl-Anthony Towns, falleció a raíz de complicaciones originadas por el virus COVID-19, según informó Minnesota Timberwolves, equipo en el que milita Towns.

Por medio de un comunicado, el conjunto de Minnesota dio el parte de un vocero de la familia de Towns. «Jackie estuvo batallando contra el virus por más de un mes, hasta el momento de su partida«.

El 25 de marzo, casi tres semanas atrás, Karl-Anthony Towns le hizo saber al mundo la complicada situación en la que se encontraba su madre por consecuencia de la COVID-19.

Fue un emotivo mensaje por medio del cual Towns se basó para hacer un llamado de conciencia con una premisa muy clara: el virus es muy delicado. Y por ende, debe tratarse como tal.

En el mensaje publicado por la franquicia, se incluyen palabras de agradecimiento al Centro Médico Penn Presbyterian y al Centro Médico JFK. «Los guerreros (médicos) lucharon por Jackie día tras día, y ayudaron al señor Karl (padre de KAT) a curarse del virus«.

Comunicado de los Timberwolves de Minnesota:

Los Timberwolves expresan el dolor que le causa a toda la organización enterarse de tan triste noticia. Y por sobre todas las cosas, hacen énfasis en lo especial que era la madre de Towns para su entorno, siempre brindando «energía positiva» a quienes la rodearon.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Fuente: Minnesota Timberwolves.
Foto: Hannah Foslien / Getty Images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba