El ala-pivote carupanero Juan Fontena y el escolta barloventeño Sergio Mijares acechan la dinastía del representate de Curiepe, Carlos Milano, tras la prolongación de los invictos de ABA Ancud y Leones de Quilpué, respectivamente, en la Liga de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
Los ancuditanos sometieron 109-81 a Atlético Puerto Varas para extender su invicto a seis partidos.
Fontena aplicó la «ley del ex» y figuró con 11 puntos, tres rebotes y una asistencia.
Labor previa de Fontena
Antes, los actuales líderes del baloncesto rentado chileno habían doblegado 92-80 a Club Puerto Montt, con seis tantos, ocho tableros, dos asistencias y un bloqueo del sucrense.
En Quilpué, Leones mostró que volverá a desafiar el poderío del actual campeón, Universidad de Concepción (UDEC) y, con nueve unidades, una asistencia y dos robos de balón de Mijares, doblegó 70-62 a Municipal de Puente Alto.
En la jornada anterior, el quinteto de la Región de Valparaíso aplastó 85-52 a Sportiva Italiana con el mirandino como jugador más destacado con 14 puntos, cinco capturas, cuatro entregas y dos recuperaciones.
Leones ostenta ahora marca de 5-0 y escolta a ABA Ancud en la clasificación.
Mérida en acción
«El Campanil» (2-2), actual monarca de la justa, dividió honores tras caer 88-81 ante Español de Osorno y vencer 84-68 a Las Ánimas del criollo Luis «Lobo» Mérida.
Por UDEC, Milano está en la etapa final de su recuperación del desgarro que sufrió en una de sus piernas.
Por los fantasmales, Mérida produjo siete cartones, cinco rebotes, tres asistencias y un robo.
La suerte del «Lobo» mejoró contra Español de Talca, con victoria 99-79 de los valdivianos y figuración de 13 puntos, cuatro tableros, tres asistencias, una recuperación y un bloqueo.
Otro compromiso
En Las Condes, Universidad Católica logró su primera victoria del torneo tras someter 94-82 a Sportiva Italiana.
El larense Deiker Salcedo no vio acción.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile