Francia madrugó a Estados Unidos y cortó una racha olímpica

El primer golpazo del baloncesto olímpico lo dio Francia al vencer a Estados Unidos en el Día 1 del torneo ratificando que lo del Mundial de China 2019, ganándoles en cuartos de final, no fue ninguna casualidad. Esta vez, la presencia de dos de los mejores jugadores de la NBA como Kevin Durant y Damian Lillard tampoco fue suficiente para evitar la remontada de los galos que llegó en los últimos 3 minutos de la cita.

Evan Fournier volvió a relucir su talento, llevado a otra potencia en competiciones FIBA, y lideró la ofensiva de los europeos con 28 puntos, mientras Rudy Gobert fue factor bajo los tableros sumando 14 tantos y 9 rebotes. Nando de Colo acompañó con 13 y colaboró en la estrategia de bajar el ritmo de juego, agregando además 5 asistencias. La buena defensa y la inefectividad de los norteamericanos a distancia (10/32), para sus estándares, los limitaron a menos de 80 puntos.

La aparición de Jrue Holiday desde el banco cargó a los dirigidos por Gregg Popovich para llegar con vida al cierre e incluso arriba en el marcador la mayor parte de la segunda mitad. El base campeón de la NBA comandó la planilla goleadora de los suyos con 18. Durant, con problemas de falta, no impuso sus condiciones como habría querido y apenas alcanzó el doble dígito (10). Ambos fallaron en el «clutch» junto a Zach LaVine durante una jugada en la que erraron tres tiros que están acostumbrados a encestar y les hubiera puesto el marcador a favor.

17 años sin perder en los Juegos Olímpicos

Su camino dorado ya había sido roto en China hace dos años con ese séptimo lugar, pero a nivel olímpico la racha seguía. Obtuvieron las últimas tres medallas de oro de manera invicta haciendo ver lejos esa derrota frente a Argentina en Atenas 2004, la más reciente hasta este revés dominical.

Con esa caída, el Team USA terminó en el foso de la tabla por detrás de Irán, su rival del miércoles, debido a la diferencia de goles. Por su parte, Francia intentará sellar su clasificación a los octavos de final en una buena posición contra República Checa el mismo día.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba