Francisco Centeno, en nombre del gremio de jugadores: “No hay fecha de inicio, ¿qué sucede realmente?”

Francisco Centeno, en representación del gremio de jugadores, emitió un comunicado expresando la preocupación causada por la inactividad del baloncesto nacional. “Semanas atrás fue enviada una carta a la alta dirigencia y aún no recibimos respuesta“. Recordemos que la Superliga de Baloncesto, que fue postergada a raíz de la COVID-19, aún no tiene fecha establecida para su inicio.

 

 

Francisco Centeno reiteró el compromiso de los jugadores

 

En su misiva, Francisco Centeno asegura que todo el gremio de jugadores “está comprometido a acatar las normas de bioseguridad que la liga considere necesarias para lograr sacar adelante el torneo“.

 

Su mensaje tiene una clara intención: recibir respuesta de los entes y/o autoridades competentes. Centeno señala lo perjudicial que es para nuestro baloncesto que pase por tantos períodos de inactividad, considerando que en los últimos 4 años solo se ha jugado durante 10 meses en total. “¿Cómo se desarrollarán las nuevas generaciones si no hay baloncesto?“, concluye.

 

Más declaraciones del ex-jugador, recopiladas por Alejandro Fernández:

 

 

Dos meses atrás, en una entrevista para Sports Venezuela, Oswaldo Narváez, Gerente General de la Superliga, comentó algunos avances que los dirigentes de la competición habían realizado, incluyendo conversaciones con el gremio de jugadores acerca del aspecto salarial. Hubo respuesta acerca de cada tema de interés que atañe al baloncesto venezolano y a su futuro inmediato.

 

El periodista William Muvdi hizo eco de las últimas informaciones de las cuales el público tiene conocimiento. La Superliga sigue en búsqueda de la sede ideal en todos los aspectos que le permita instalar una burbuja para disputar el torneo.

 

 

La viabilidad de realizar un torneo que dure entre 70 y 90 días empieza a complicarse, considerando lo ajustado del calendario restante del presente año. Por lo pronto, ni la Federación Venezolana de Baloncesto ni la Superliga han brindado a la opinión pública nuevos avances.

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Básquet Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba