Franger Pirela: »En la EBA me enfrentaré con jugadores de más experiencia»

El joven perimetral Franger Pirela vivirá su primera experiencia en la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA), la cuarta categoría en importancia dentro de ese país. Sin embargo, es un trampolín para el criollo de 17 años que da sus primeros pasos rumbo al profesionalismo en el viejo continente.

 

Pirela es un base de 1.87 y gran capacidad atlética para su estatura que llegó a España en 2018. Ese se unió a las filas de la Canarias Basketball Academy (CBA), una de las formadoras de talentos más reconocidas en Europa.

 

En el equipo isleño se hizo con un puesto habitual de la rotación en el equipo Junior y llegó incluso a ganarse el puesto como piloto titular. Ahora es el turno de demostrar ese talento en la EBA con el Club La Matanza de Tenerife.

 

»De verdad que muy contento con esta oportunidad que me da el club para ser uno más de ellos. Ser parte de esta liga con 17 años de edad y enfrentarme contra jugadores más altos y de mayor experiencia es una oportunidad muy importante para avanzar como jugador. No quiero desaprovecharlo», comentó el base.

 

En Tenerife compartirá vestuario con exponentes que ya superan la treintena de edad y los dos metros de estatura. Lo que le servirá para adquirir roce físico bajo la tutela del entrenador Alexis Armas, aunque aún no ha establecido el primer contacto con el Cuerpo Técnico.

 

»No he tenido la posibilidad aún con la directiva ya que estamos en vacaciones. En septiembre nos integramos todos para estar a pleno en la pretemporada. Allí estaremos ajustando las cosas que me pida el entrenador para adaptarme al equipo. Estoy seguro que las cosas saldrán bien».

 

Franger Pirela y la posibilidad de enfrentarse a mejores equipos

»La EBA es una competición muy distinta a lo que estoy acostumbrado. Son dos categorías muy diferentes, porque en Junior fue mi etapa para mejorar, hacerme notar y desarrollar mis habilidades. Pero en el equipo mayor estoy consciente que los niveles son muy distintos, por lo que tengo que ir enfocado en eso. Si lo hice bien en el juvenil con el Canarias sé que ahora con La Matanza tengo que hacerlo mejor. Ya estoy jugando contra rivales profesionales».

 

En la nueva etapa que vivirá el nacido en Caracas se medirá contra oponentes de mayor peso. Uno de ellos las filiales de Real Madrid y Estudiantes, dos de los conjuntos más tradicionales de la capital española. Para ello sabe que debe dar un salto de calidad en su faceta como conductor.

 

»Participarán equipos y jugadores de un nivel mucho más alto y considero que debo mejorar mi lectura de juego. Saber cómo, cuándo y por qué debo hacer cada jugada. También tengo que mejorar mi tiro de media y larga distancia que es algo fundamental en mi posición».

 

Debido a que los contrincantes que enfrentará de cara a las incursiones al aro tendrán mayor poderío físico y estatura. Pirela se enfoca en trabajar su cuerpo para estar a la par de ellos y no sufrir en ese sentido.

 

»No estaría mal desarrollar más mi físico en las partes que todavía no lo he hecho. Pero confío plenamente en mis habilidades como el tiro y la velocidad. Sé que me encontraré defensas que estarán más preparados físicamente y serán más altos. Sin embargo estoy confiado en que sacaré provecho y destacaré bastante en la cancha».

 

 

Ficha:

Nombre: Franger Pirela

Edad: 17 años

Ciudad: Caracas

Posición: Piloto

 

Texto: Alejandro Jesús Fernández /  @AlejoFer1398

Foto: Canarias Basketball Academy

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba