Franger Pirela cambió de aires para lo que resta de la Temporada 23/24 en el baloncesto español. Tras una primera mitad en la LEB Plata (tercera división) junto a Melilla, fue fichado por La Matanza, de Liga EBA (cuarta categoría), regresando así al club que lo hizo debutar en la competencia.
Durante 12 presentaciones de la actual campaña, el base de 21 años promedió 8.4 puntos, 2.5 rebotes, 3.0 asistencias y 2.9 pérdidas jugando 21.6 minutos por encuentro.
La vuelta de Franger Pirela
«Es una gran noticia para el club, un jugador que jugó varios años con nosotros es por ello que su adaptación será muy rápida, en lo personal estoy muy feliz de que quiera sumarse a nuestro proyecto y rechazara ofertas de superior categoría por venir a ayudar a su club», declaró el entrenador Alexis Armas acerca del arribo de «Lalo» al departamento de prensa.
En su último capítulo con La Matanza (Liga EBA 20/21) tuvo un rol estelar dejando 14.5 unidades, 7.4 cristales, 4.9 pases a canasta y 2.5 recuperos, lo que lo llevó a dar el salto a la cantera del Baskonia donde permaneció por dos cursos logrando el ascenso desde EBA a LEB Plata con los vascos.
Por su parte, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 redondeó: «Primero que nada, muy agradecido con el club por darme la oportunidad. En lo personal súper contento de estar de vuelta y de volver a donde comenzó todo para mí hace un par de años atrás. Con ganas de unirme al gran equipo que tenemos y aportar todo lo necesario para seguir creciendo».
Actualmente el equipo tiene marca de 8-5 y se ubica en la séptima posición de su zona.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler