El CB La Matanza salió con las tablas en la cabeza en su primera presentación correspondiente a los playoffs de ascenso de la Liga EBA: cuarta división del baloncesto español. El quinteto de Gran Canarias, que tiene en el venezolano Franger Pirela a uno de sus puntales ofensivos, cayó 102-93 en el pabellón Paco Hernández de Alicante (Comunidad Valenciana), casa del Club Deportivo Estudio.
Pese al ‘apagón’ ofensivo de Pirela y del maliense Ladji Dembele, sus dos hombres determinantes durante la fase regular, el conjunto de Tenerife se las arregló para terminar con una buena cuota de puntos, empujado por Lázaro González (16 unidades), Miguel Pomares (15), Zebensui González (14) y Romen Hernández (13).
Sus problemas los tuvo en defensa, permitiendo más de 100 puntos. El equipo dirigido por Alexis Armas fue un ‘coladero’ durante los dos primeros cuartos y se fue en desventaja al descanso intermedio (57-44), obligado a remar contra la corriente en el intento de levantar el partido.
La Matanza hizo ajustes defensivos y redujo la capacidad anotadora del CD Estudio, un esfuerzo que le permitió reducir diferencias en el tercer parcial, pero no le alcanzó para más y terminó con un revés que le deja en situación comprometida de cara al resto de la fase de ascenso.
La actuación de Franger Pirela
El venezolano, como de costumbre, fue parte del quinteto abridor en el CB La Matanza, pero curiosamente jugó solo 21:37 minutos. El mirandino, que en marzo confrontó problemas de espasmos en la espalda e incluso llegó a perderse una fecha, salió del encuentro antes del final por límite de faltas.
Pirela cerró con apenas 9 puntos, dos rebotes e igual número de asistencias. Encestó cuatro de sus siete intentos de dos puntos, falló sus dos triples e hizo efectivo el único disparo que tuvo desde la línea personal.
Con el resultado, el equipo canario quedó en el fondo del subgrupo B-2, del cual saldrá un clasificado para la etapa final de los playoffs de ascenso. El Estudio aparece como puntero con marca de 1 y 1 (+1), seguido del Fuenlabrada (1 y 0, +1) y Matanzas (0 y 1, -1).
Se trata de un todos contra todos entre los tres equipos a dos vueltas y el de mejor récord pasará a la siguiente instancia.
El CB La Matanza, que está en su torneo de estreno en la cuarta categoría del básquet español, jugará su próximo partido el sábado 10 de abril, cuando recibirá en su casa al Fuenlabrada, con la obligación de llevarse el triunfo para mantener vivas sus opciones clasificatorias.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía