Con 12 puntos y 15 rebotes, el ala-pivot venezolano Ángel Galaviz lideró la victoria 82-72 de Leones de Quilpué sobre Temuco UFRO, en la continuación de la Copa Chile de básquet.
A su rendimiento, Galaviz añadió dos asistencias, tres pelotas recuperadas y un bloqueo, para figurar como el Jugador Más Valioso (JMV) del choque celebrado en el Colegio Los Leones.
El momento del equipo de Galaviz
Tras la victoria, los felinos de Galaviz ascendieron al quinto lugar de la conferencia centro, con registro de 3-1.
En otro partido, una canasta de José Campos, restando tres segundos para finalizar el tiempo extra, le dio la victoria 95-93 a Municipal de Puente Alto sobre Universidad de Concepción (UDEC).
Fue la primera derrota del Campanil en lo que va de temporada, pese a lo cual mantiene la segunda posición en la Zona Centro de la cita copera, con foja de 5-1.
Por los universitarios, el pivot venezolano Carlos Milano resaltó con 26 puntos, 15 rebotes, una asistencia, un robo de pelota y un bloqueo.
Salcedo forma parte del puntero
En Santiago, el base venezolano Deiker Salcedo aportó siete tantos y un rebote y Universidad Católica hizo valer su condición de local para someter 72-64 a Español de Talca.
Los católicos quedaron con récord de 6-2, con lo que conservan el liderato del grupo central del campeonato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @aguilar_leon
Foto: LNB Chile