La selección nacional ya eligió a su nuevo ídolo. Un muchacho nacido en Caricuao, ficha de Broncos de Caracas en Venezuela, y que hoy juega con los Capitanes de México, el primer equipo latinoamericano en la NBA G-League, la liga de desarrollo del mejor baloncesto del mundo, con el cual estampó su firma hace un mes. Tiene 22 años, mide 1,96 metros, es alero y se llama Garly Sojo.
La garantía de su participación en la selección nacional, le trajo tranquilidad al cuerpo técnico, especialmente al coach Fernando Duró, quien no dudó en afirmar que el novato del año de 2019 en la Liga Nacional de Baloncesto, “tiene todo lo que corresponde para ser un deportista de alto rendimiento”.
No en vano, su imagen quedó registrada en los más de 100 celulares de fanáticos venezolanos el pasado sábado 27, luego que la selección nacional derrotase 71-53 a Panamá, en el estadio “Obras Sanitarias” de la Ciudad de Buenos Aires, cerrando el par de victorias conseguida por Venezuela durante la primera ventana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto del 2023. Allí, Garly anotó 10 puntos, recogió 5 rebotes y repartió 2 asistencias.
Garly Sojo y sus posibilidades de ser NBA
“Aprovecho para saludar a mi familia, quienes siempre han estado ahí, apoyándome” dice Garly, antes de hablar de baloncesto.
¿Cómo evalúas el año que has tenido?
“No ha sido fácil. Ha sido un proceso bastante largo, donde poco ha poco he podido adaptarme rápidamente. Espero que siga así, para poder seguir dándole alegrías a nuestro país”.
¿Tus posibilidades de entrar a algún campamento de la NBA?
“Como comenté, es un proceso bastante largo. Recién comencé mi primer año en la G-League. Estoy enfocado en lo que he venido trabajando, para conseguir los resultados.”
Tu proceso con la selección nacional, desde tu debut, ¿cómo ha sido la adaptación al juego que propone Fernando Duró?
“El coach Duró me ha dado bastante confianza, lo que me ha permitido engranar muy rápido en el grupo. Conozco a los compañeros, hay buena química durante todo el juego. Estoy bastante contento y espero seguir así”.
Tu función como alero en la selección, ¿buscas más el perímetro o internarte buscando el aro?
“Depende de lo que el coach Duró me pida. Puedo atacar el aro o ser perimetral, mejorando en algunos aspectos. Debo continuar trabajando para seguir mejorando”.
Garly Sojo, ¿será el próximo venezolano en la NBA?
“Si Dios quiere, así será. Hay que seguir trabajando”.
Así nos despedimos de Garly Sojo, quien estará retornando a México DF, continuando su paso por la G-League, esperando ser el cuarto venezolano que llegue a la NBA.
Escrito por: Ernesto Farrell (colaborador desde Argentina) / @esfaDeportes
Foto: Ernesto Farrell