Génesis Rivera sumó su tercera experiencia en la Liga Sudamericana de Clubes con Aguada en Santiago del Estero, Argentina, y con balance de 2-1 se llevaron uno de los dos boletos que repartía el Grupo A.
Génesis Rivera tuvo su día más productivo en la derrota por la mínima
El primer día de competencia (jueves) superaron a Sportiva Italiana con marcador final de 54-50. A partir del tercer cuarto pasaron a dominar el encuentro, pero una arremetida final del conjunto chileno achicó la pizarra. La venezolana titularizó el duelo y culminó con 5 puntos (no le contaron un doble), 6 rebotes, 4 pérdidas y 3 robos en 16 minutos.
En su segundo compromiso vencieron a Universitario San Simón 58-44. Rivera, quien terminó con 4 tantos, 2 rebotes y una asistencia (19min), comenzó a venir del banco, y tuvo la asignación de defender a Alexus Johnson, la estadounidense proveniente de la segunda división española con la que contaban las bolivianas como principal referencia ofensiva.
Y ya con su clasificación lograda, en el último día desafiaron a las otras invictas del grupo y anfitrionas, Quimsa. Fue un partido parejo de punta a punta. Génesis culminó con 10 unidades (un triple), 5 capturas, una asistencia, una bola malograda y una recuperación, haciendo uso de su disparo de media distancia.
La escuadra uruguaya iba arriba por cinco en los treinta segundos finales, pero libres fallados y dos fouls y vale del otro lado de Julieta Mungo (20pts) dieron vuelta la historia para las locales quedándose con el primer puesto.
El Final Four está previsto para realizarse el 10-11 de junio, aún sin sede oficial, y con otro grupo por jugarse en Medellín, Colombia, la próxima semana, para definir quiénes acompañarán a Quimsa y Aguada en la búsqueda del título.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA