Después de 40 minutos de baloncesto intenso, Gladiadores de Anzoátegui cedió en el duelo oriental ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 71-68.
La Armadura anzoatiguense arribó al gimnasio Ciudad de La Asunción invicta luego de sumar tres victorias en el inicio de la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021. Idéntico récord tenía su rival de turno.
Guaiqueríes arrancó en ventaja
Tras un comienzo en el que las defensas se impusieron a las ofensivas, Guaiqueríes se llevaría los primeros dos parciales para ir al entretiempo con ventaja de doble dígito (34-24).
Sin embargo, el conjunto dirigido por Henry Paruta demostró su carácter y no bajó los brazos al descontar la brecha con un despertar en el tercer cuarto, tramo en el que anotaron 27 tantos para afrontar los últimos 10 minutos a solo siete puntos de su rival (58-51). Jesús Martínez, Jhon Romero y José Materán anotaron 24 de esas unidades.
En el tramo final, Gladiadores ajustó en defensa para frenar los embates insulares. De esta manera bajaron la diferencia a tres con un minuto por jugar. Al final ese sería el margen definitivo del encuentro.
Martínez se destacó por Gladiadores
Martínez fue el más destacado de Anzoátegui con 18 puntos y 11 rebotes, seguido de Romero y Materán, quienes finalizaron con 14 unidades cada uno. Mientras que Deivi Añanguren tuvo un papel protagónico en el segundo cuarto, cuando anotó 10 de sus 12 contables.
Por Guaiqueríes, Heissler Guillent sumó 23 tantos.
Gladiadores volverá al Ciudad de La Asunción este viernes para finalizar la primera vuelta del Grupo B ante Broncos de Caracas.
Escrito por: Prensa Gladiadores de Anzoátegui
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui