Los actuales monarcas de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), Gladiadores de Anzoátegui, están listos para revalidar el cetro en la campaña 2024, que iniciará el miércoles, 1 de mayo, cuando reciban la visita de Trotamundos de Carabobo, en el gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar en el eje Puerto La Cruz-Barcelona.
El combinado anzoatiguense ha mantenido gran parte del núcleo de jugadores que lograron alzarse con el título la pasada campaña, con jugadores de gran recorrido en el baloncesto rentado nacional, como Gregory Vargas, Michael Carrera, Antony Pérez, Jose Materán y Jhon Romero. Además de contar con un grupo de jóvenes como Raymond Rada, Miguel Lunar, Héctor Ruiz, Miguel Lopez, Carlos Fulda y Rubén González.
En cuanto a la importación, Gladiadores repite al ala-pívot beliceño, Charles García, además de incorporar piezas nuevas como el escolta norteamericano con experiencia en la NCAA, Paul Jackson, el escolta dominicano Adonis Henriques y el base norteamericano Skyler Hogan.
Gladiadores de Anzoátegui compartirá grupo junto a Spartans Distrito Capital, Broncos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Llaneros de Guárico, Toros de Aragua, Pioneros del Ávila y Frontinos del Táchira.
Una cara conocida en el banquillo de Gladiadores de Anzoátegui:
Ronald Guillen estará a cargo de llevar a Gladiadores al bicampeonato. Guillen formó parte del equipo en la pasada campaña como asistente técnico y, para esta zafra, tendrá la responsabilidad de ser el head coach del equipo anzoatiguense.
En su primera atención a los medios de comunicación, el entrenador habló sobre su núcleo de jugadores y lo importante que es mantener a piezas criollas que lograron darle el primer título a la franquicia.
“Tenemos una plantilla que es prácticamente la misma que obtuvo el título la campaña pasada, y estamos preparados con un nuevo formato de asumir el reto”, expresó Guillén a los medios de comunicación.
Además, se expresó acerca de lo desgastante que es el calendario en esta liga, debido a los viajes, y la importancia que tiene tener una base amplia de jugadores que le permita rotar y mantener alto el nivel deportivo.
El coach aprovechó para hablar de los jóvenes valores como Miguel Lunar, Carlos Fulda, Ruben González y Miguel López, quienes han venido trabajando duro en la pretemporada para ganarse un lugar en el equipo y aportar.
“Tenemos una camada de jugadores jóvenes que nos van ayudar en toda la zafra y estoy seguro que harán un buen trabajo”, enfatizó el estratega.
El capitán está listo para comandar la tropa al bicampeonato:
Gregory Vargas aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para dejar en claro que la meta del grupo es revalidar el título obtenido la pasada campaña.
“Mañana será un nuevo día estoy muy motivado, sé que vamos hacer un buen trabajo y el objetivo es claro tanto para los jugadores, como cuerpo técnico y la Gerencia”, indicó el piloto.
También aprovechó para hablar del trabajo realizado en la pretemporada y que la participación en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas le ayudó a mantener un gran nivel y estar bien compenetrado para esta nueva temporada.
Todo listo para el salto entre dos:
Gladiadores de Anzoátegui aspira a convertirse en el primer bicampeón de la Superliga profesional de baloncesto (SPB), que va para su tercera temporada bajo esta denominación.
Siendo uno de los principales candidatos al título, dada su amplia superioridad en la pasada temporada, y que es uno de los equipos más sólidos a nivel de criollos en la liga.
Escrito por: Eduardo Medina/ @Medi_Eduardo
Foto: Daniel Parra Lander / @Dansport84