Gladiadores dividió en Nicaragua al perder con Real Estelí en su segundo juego

Gladiadores de Anzoátegui sufrió su primera caída en la Basketball Champions League de las Américas luego de perder en tiempo extra frente a Real Estelí (97-92) este lunes en Managua, Nicaragua, cerrando la ventana con récord de 1-1. Le había ganado a Halcones de Xalapa (82-76) en su debut internacional.

Gladiadores sufrió las bajas y no pudo amarrar el triunfo

El partido fue de ida y vuelta a un ritmo alto, alternándose los momentos durante el encuentro. Los locales estuvieron adelante al entretiempo (48-42), siendo efectivos en el manejo del balon -solo 2 pérdidas- y haciéndole daño en el juego interno a los orientales, que no contaron con Antonio Peña ni David Nickelberry -no se han dado detalles-. Néstor Colmenares se fue expulsado a finales del segundo cuarto por un codazo.

Con Charles García como referencia adentro, Anthony Pérez erigiéndose como una de las figuras y Gregory Vargas repartiendo para ambos, los de Daniel Seoane lograron dar vuelta la situación y se impusieron en el tercer cuarto (27-20) para llegar en ventaja al último, si bien padecieron los problemas de faltas de Garly Sojo (4).

Tras haberse puesto 5 arriba a falta de minuto y medio, con un «triplazo» Vargas y posterior asistencia para la corrida de Yohanner Sifontes -protagonista en la segunda mitad- una seguidilla de errores produjo la paridad en el marcador y Estelí falló la pelota «decisiva» yéndose al suplementario.

Ismael Romero siguió como figura bajo los tableros. Terminó con 29 puntos y 10 rebotes, mientras que Terrell Holloway anotó 22 tantos y entre ambos condujeron el triunfo de los nicaragüenses 97 a 92 (11-6 el overtime). García (22pts/10reb), Pérez (20pts/9reb) y Vargas (13pts/8ast) fueron los más destacados por Gladiadores, que albergará la segunda ventana entre el 20 y 22 de enero.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA

Botón volver arriba